Reaparición ganadora de Alejandro Tabilo en Guayaquil

Volvieron los torneos Challenger en Sudamérica con el que se disputa en Guayaquil, Ecuador, sobre arcilla al aire libre, y con 52,080 dólares en premios y dos chilenos en el cuadro principal.

Uno de ellos, Alejandro Tabilo (174°) debutó este lunes en tanto Marcelo Tomás Barrios (278°) lo hará en la jornada de martes, quedando pendiente para el miércoles el debut de ambos en dobles.

Tabilo que volvió a jugar tras su operación de peritonitis en la previs de Roland Garros, derrotó al brasileño Joao Meneses (202 ATP) en el tercer y último turno del court principal del torneo, por 6-3 y 7-5 en una hora y 29 minutos de juego.

6 aces, 3 dobles faltas, tres quiebres de 7 oportunidades, salvando 5 de los seis puntos de ruptura y ganando 74 puntos por 58 de su rival, son algunas de las estadísticas del chileno que es el octavo sembrado del torneo.

Ahora en los octavos de final, el chileno deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el holandés Jesper De Jong (281°) y el español Mario Vilella Martinez (187°), que juegan este martes.

Respecto de Barrios jugará este martes por la primera ronda ante el argentino Thiago Agustín Tirante (507°), jugador que proviene de la qualy y que fuera número 1 del mundo juvenil el año pasado, será en el segundo turno del court 1, no antes de las 14 horas de Chile.

Señalar que los chilenos también están inscritos en la competencia de dobles, y por la primera ronda Tabilo (284°) y Barrios (314°) debutarán ante los locales Angel Diaz (1710°) y Antonio March (971°), quienes ingresaron al torneo gracias a un wild card, partido a jugarse el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.