El deporte argentino se encuentra de luto por la partida de Diego Armando Maradona. Desde el ámbito del hockey, referentes de la disciplina mostraron palabras de agradecimiento y respectivas condolencias a sus familiares y amigos.

Desde su cuente de Instagram, Luciana Aymar comentó “Con esta sonrisa te voy a recordar siempre . Una tristeza enorme tu partida Diego querido, el mundo te llora, pero también te agradece por deleitarnos y regalarnos tanto talento”. La ocho veces mejor jugadora del mundo añadió “Fuiste una enorme fuente de inspiración, agradezco haberte visto jugar y ni hablar tenerte en algunas tribunas alentando a las Leonas. Siempre apoyando a todos los deportistas. Solo decirte gracias Diego por darnos tanto. Que descanses en paz 🇦🇷. Mis condolencias a toda su familia y amigos!

El actual entrenador de las “Diablas”, Cacho Vigil, también tuvo palabras para el futbolista ”Tristeza inmensa y gratitud eterna! Querido Diego, fuiste único como futbolista, tu entrega y amor por esta camiseta fue inconmensurable, y lo más emocionante es que siendo el más grande, siempre tuviste tus brazos abiertos para abrazar, admirar y acompañar el sueño de cada deportista y Equipo Argentino. Abrazo al cielo querido Diego y que en paz descanses! Abrazo del alma a toda la Familia Maradona en este dificilísimo momento! “.

Por su parte, la Confederación de Hockey Argentina publicó un comunicado en su página web “La CAH se suma al dolor por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Gracias por estar presente y acompañarnos. Hasta siempre, Diego. Acompañamos a su familia en este difícil momento.