Reglas estrictas en la vuelta del hockey en Holanda

Las selecciones adultas de hockey holandesas han recibido permiso de las autoridades para retomar los entrenamientos bajo condiciones estrictas. Esta decisión se suma a la aprobación para los clubes y sus menores de 18 años.

El Wagener Stadium en Amsterdam es el único lugar en la lista y la sesión es a puertas cerradas. La entrenadora de la selección femenina, Alyson Annan, dividió al equipo en dos y entrena en grupos pequeños con un máximo de seis jugadores y asistente por mitad.

Se ha establecido una ruta fija dentro del Estadio antes de comenzar. El primer paso es lavar y desinfectar las manos. Luego, deben medirse las temperaturas antes de cada entrenamiento. Annan añade «Si las jugadoras tienen un aumento, no se les debe permitir entrenar, ya que la fiebre puede indicar la presencia del coronavirus. Todas las jugadoras están sanas, pero ese no fue el caso en las últimas semanas. Algunas han tenido síntomas de corona por un período corto y sin consecuencias duraderas«.

Reglas claras también se aplican al equipo campeón mundial en el campo de juego. El más importante es mantener la distancia. El protocolo exige 1,5 metros fuera de la cancha y 3 metros dentro de ella. Al igual que con los jóvenes, la regla del material también se aplica. Solo el entrenador puede tocar los conos y las pelotas con las manos. Todo es desinfectado inmediatamente luego del entrenamiento. Las jugadoras no comparten camarín y las duchas deben ser en casa.

Con respecto a las semanas fuera de las canchas, Alyson cuenta “Todas las chicas siguieron entrenamientos en casa, pero caminar en un bosque es muy diferente de entrenar en el campo donde la pelota hace movimientos inesperados. Como entrenador, inmediatamente vi que los jugadores no habían jugado durante un tiempo. Tengo que tener esto en cuenta durante la preparación y los ejercicios durante el entrenamiento. Debemos tener cuidado de no lastimarnos en esta etapa y sobrecargar”. Añade “Incluso con las mejores jugadoras de hockey del mundo luego de seis semanas sin pelota y palo tienen consecuencias físicas. Se han quedado atrás» agrega.

Annan también siente que los equipos holandeses hoy cumplen una gran responsabilidad para la sociedad “Si demostramos que la capacitación se puede realizar dentro de los protocolos, es de esperar que eso también ofrezca posibilidades para el resto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.