El Esquí Náutico ha traído innumerables alegrías a Chile, logrando un total de once medallas panamericanas, una de oro, tres de plata y siete de bronce.

Uno de los referentes nacionales de este deporte es Rodrigo Miranda, quien ha logrado un total de cuatro medallas en los últimos tres Juegos Panamericanos, esperando en Lima extender su cosecha.

“Hace años que se está trabajando de buena forma en el Esquí Náutico. Desde hace diez o quince años el tipo de entrenamiento que empezamos a realizar, y que de alguna forma instauramos en Chile para todos los chicos que parten, ha dejado una buena base de entrenamiento que hasta el momento ha funcionado” partió mencionando Rodrigo Miranda.

Este año Rodrigo “Toti” Miranda disputa su sexto Panamericano y acerca de las condiciones en las que llegará a este encuentro nos comenta que “esta temporada ha sido una de las mejores, quedé segundo en una de las fechas del circuito y también conseguí un tercer lugar, dos podios en un circuito mundial vienen muy bien. En Lima competiré en Salto, que es donde soy más fuerte, y también lo haré en Overall, que si bien no es mi fuerte, de igual forma veré la posibilidad de ir por una medalla”.

El deportista ve en buena forma al equipo que llegará a Perú, afirmando que “los 4 esquiadores que vamos a Lima tenemos posibilidades de medallas. Si bien competiremos en algunos eventos, creo que nos estamos presentando con más fuerza, si no logra ganar uno, logrará ganar el otro compañero. Pienso que nos irá bien, ojalá podamos traer seis medallas. Si logramos dos de oro sería lo mejor, ya que hasta ahora hemos obtenido solo una. En lo personal he quedado tercero y segundo, pero uno siempre busca ganar, el primer objetivo es ir a ganar”.

Al momento de pensar en el futuro y en los próximos desafíos, el esquiador nacional señala que “después de Lima los Juegos Panamericanos serán en Chile, por lo que buscaré seguir preparándome, mejorar a nivel mundial e intentar destacar en todos los eventos fundamentales de esta disciplina. Por ahora espero poder mantenerme en el nivel en el que estoy y así apostar a estar lo más arriba posible en la tabla”.

Este lunes 22 de julio el equipo chileno de Esquí Náutico emprenderá viaje a Lima desde Orlando, lugar donde se han preparado en estos últimos días para este gran evento deportivo.