Continuidad del torneo de Roland Garros y en esta jornada de miércoles la chilena Alexa Guarachi (45°) es protagonista junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38°), que buscaban las semifinales del dobles femenino.

La dupla chilena-estadounidense enfrentó a las japonesas Shuko Aoyama (22°) y Ena Shibahara (24°), séptimas cabezas de serie, y tuvieron un primer set de ensueño, pues ganaron 6-0 en 22 minutos de juego.

En la segunda manga comenzaron de nuevo quebrando el saque de sus rivales y se pusieron 2-0 arriba, pero reaccionaron las niponas y equilibraron el set en 4 iguales, allí lograron u nuevo quiebre y con su saque cerraron el set en 40 minutos por 6-4 y el partido en una hora y 2 minutos de juego.

Alexa es la primera chilena en jugar una semifinal de Grand Slam en dobles y logra igualar a Hans Gildemeister y Belus Prajoux que lo hicieron en 1982 en el mismo Roland Garros y desde el próximo lunes sería Top 30.

En busca de la final en París, Guarachi y Krawczyk deberán enfrentar a la estadounidense Nicole Melichar (13°) y la polaca Iga Swiatek (174°) ganadoras del choque de hoy frente a las estadounidenses Jessica Pegula (98°) y Asia Muhammed (39°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

Image

Pese a su mejor ranking, las niponas no pudieron ganar.