Roland Garros: Argentina Nadia Podoroska hace historia

La argentina Nadia Podoroska ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros, luego de una victoria sobre Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1. Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguió en 2014 Paula Ormaechea. La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado. En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva.

Así se pudo adelantar 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso. Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el puesto 102, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.

Por su parte se está convirtiendo en una de las historias propias de las últimas semanas en el circuito WTA. La canadiense Eugenie Bouchard, finalista del WTA Estambul, recibió una wildcard de Roland Garros y a tenor de los resultados la está aprovechando realmente bien. La norteamericana tuvo que luchar nuevamente en un encuentro muy disputado ante la australiana Daria Gavrilova, mostrando mucha entereza para guardar la ventaja que se procuró en el tercer set. La que fuera semifinalista en 2014 luchara por meterse en los octavos de final ante Swiatek o Hsieh.

Image

En tanto en el partido más agónico de esta edición de Roland Garros 2020, Kiki Bertens y Sara Errani batallaron durante más de tres horas con claros síntomas de agotamiento y esfuerzo, hasta el punto de llegar, en el caso de Kiki, al límite físico para ganar por 7/6(5), 3/6 y 9/7.

Bertens se marchó entre lágrimas, en silla de ruedas, viendo imposible moverse hacia vestuarios, en un partido en el que se contabilizaron la friolera de 24 roturas de servicio, diez de ellas seguidas en el segundo set.

Bertens se quejó de dolores por todo el cuerpo de forma ostensible durante el último set, pero aún así mantuvo el tipo sobre la pista para clasificarse hasta la tercera ronda. Tras el triunfo, y al sentarse en la silla, fue incapaz de levantarse de nuevo.

Segunda ronda

[3]Elina Svitolina (UCR) v. Renata Zarazua (MEX), 6/3 0/6 6/2

[5]Kiki Bertens (HOL) v. [Q]Sara Errani (ITA), 7/6(5) 3/6 9/7

[C]Tsvetana Pironkova (BUL) v. [6]Serena Williams (EUA) w.o.

Anna Karolina Schmiedlova (ESL) v. [10]Victoria Azarenka (BLR), 6/2 6/2

[16]Elise Mertens (BEL) v. Kaia Kanepi (EST), 6/4 7/5

[20]Maria Sakkari (GRE) v. [Q]Kamilla Rakhimova (RUS), 7/6(0) 6/2

Nadia Podoroska (ARG) v. [23]Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 1/6 6/2

[25]Amanda Anisimova (EUA) v. Bernarda Pera (EUA), 6/2 6/0

[27]Ekaterina Alexandrova (RUS) v. [Q]Astra Sharma (AUS), 6/3 6/3

Barbora Krejcikova (TCH) v. [32]Barbora Strycova (TCH), 6/4 3/6 6/3

Katerina Siniakova (TCH) v. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 6/3 6/4

[C]Eugenie Bouchard (CAN) v. Daria Gavrilova (AUS), 5/7 6/4 6/3

Iga Swiatek (POL) v. Su-Wei Hsieh (TPE), 6/1 6/4

[1]Simona Halep (ROM) v. Irina Begu (ROM), 6/3 6/4

Caroline Garcia (FRA) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 7/6(5) 6/2

Martina Trevisan (ITA) v. Cori Gauff (EUA), 4/6 6/2 7/5
.

La tristeza de Azarenka tras quedar eliminada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.