Cristian Garin superó la segunda ronda del cuadro masculino de Roland Garros, al derrotar al australiano Marc Polmans. en el court 9 del recinto parisino, por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en tres horas y 41 minutos de juego.

Un primer set intenso que comenzó con quiebre en contra y un 0-3, y si bien logró recuperarse y ponerse 2-3, otro quiebre lo dejó 2-4, para una vez mas romper el saque rival y ahora si igualar 4-4 y después 5-5.

En el undécimo game, Garín llegó a estar 15-40 en el servicio de su rival, sin embargo no pudo quebrar y se llegó al tiebreak donde comenzó sirviendo el australiano que tomó ventaja al cambio de lado de 4-2 y con otro mini break aumentó a 5-2, con su saque se puso 6-2, pudo Garín descontar a 6-5, pero el australiano ganó su saque y el set por 7-6 (7-5 el tiebreak) en una hora de juego.

El segundo set comenzó con quiebre en contra para Garín, que logró recuperarlo de inmediato y tras ganar su saque quebrar otra vez para ponerse con su saque 4-1 arriba y posteriormente en el octavo game quebrar otra vez para ganar el set 6-2 en 40 minutos.

En la tercera manga cada uno fue ganando su saque en los primeros games, hasta que en el séptimo quebró Polmans y con su saque se puso 5-3, Garín mantuvo su servicio y cuando el australiano servía por el set, quebró, empató a 5 y con su saque se puso 6-5 arriba y pese a tener cuatro set point en el saque de su rival, fueron al tiebreak, donde garín mostro su clase y se lo llevó por 7 a 3 en una hora y 11 minutos.

En el cuarto set el chileno logró quebrar en el tercer game y con su saque tomó ventaja de 3 a 1 y 4-2, tuvo oportunidad de quiebre en el game siguiente que no pudo concretar y cuando en su saque ganaba 40-15, sufrió una molestia en su hombro izquierdo que alargó el game, pero terminó ganando su servicio para quedar 5-3.

Tras ganar su saque el australiano, Garín sacó por el set y el partido logrando de manera contundente asegurar la victoria en 48 minutos de set y tres horas y 41 minutos de partido.

En la tercera ronda el siguiente rival del chileno será el ruso Karen Khachanov (16°) ganador del duelo frente al checo Jiri Vesely (68°) en el court 14 por 6-1, 6-7 (4), 7-6 (7) y 7-6 (2) en tres horas y 35 minutos..

Image

El australiano cayó en las clasificaciones e ingresó como perdedor afortunado.

En dobles Garín haciendo dupla con el español Pedro Martinez perdieron por 6-1 y retiro frente al holandés Jean Julien Rojer (21°) y el rumano Horia Tecau (20°).

Señalar que el problemas en el hombro que se le produjo al chileno en su duelo de singles, obligó a la dupla optar por retirarse tras el primer set y esperemos no le cree problemas para su duelo del sábado en los individuales.

“Después de jugar cuatro sets de mucha tensión no me sentía bien para jugar el dobles. Hice lo que pude. Tengo una molestia, pero es normal en estos torneos tan exigentes. No hay jugador que no sienta molestias o cansancio, así que por ese lado, mañana tengo un día de recuperación y espero estar bien”, comentó en conferencia de prensa.