Tercer día de competencia en el Grand Slam de Roland Garros y debut ganador de Cristian Garín (19°) frente al alemán Philipp Kohlschreiber (86°) en el court 5 del torneo, por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 54 minutos de juego. .

El primer set que duró 44 minutos fue para el chileno que aprovechó su oportunidad de quiebre en el décimo game, tras un set muy parejo y donde ambos mantenían su saque.

La segunda manga fue para el alemán que quebró de entrada el saque de Garín y logró mantener esa ventaja durante toda la manga que también duró 44 minutos.

El tercer set fue toalmente dominado por el nacional que quebró dos veces seguidas y se puso 5-0 arriba, teniendo incluso la opción de terminar la manga 6-0, pero luchó Kohlschreiber y pudo al menos ganar un game con su saque, tras lo cual Garín cerró con su servicio por 6-1 en 46 minutos de juego, tomando ventaja de 2 set a 1.

En la cuarta manga, el alemán quebró en el sexto game para ponerse 4-2 arriba, pero la mentalidad de Garín le permitió devolver el quiebre de inmediato y no perder ningún game mas, es decir ganar su saque, quebrar nuevamente y con su servicio liquidar el set en 40 minutos y el partido en dos horas y 54 minutos.

Ahora por la segunda ronda su rival será el australiano Marc Polmans (122°) ganador del duelo frente al francés Ugo  Humbert (38°) por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 en tres horas y dos minutos de juego.

Image