ROLAND GARROS: Diego Schwartzman a semifinales

Diego Schwartzman hace historia en Roland Garros , tras vences a Dominic Thiem en los cuartos de final por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en cinco horas y 8 minutos de juego y se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino y, a partir de la próxima semana, estará entre los 10 mejores del mundo.

Cuanto más sufrida más dulce resulta la victoria. Ésto ha de pensar el argentino después de ver lo que ha ocurrido hoy. Cuando el marcador se achica para dar lugar a cuatro o cinco cifras tras el nombre de cada jugador, el juego del «peque» experimenta un crecimiento digno de estudio.

Image

Con la templanza que da el sentirse superior físicamente, el actual número catorce del mundo encajó a la perfección los golpes que le infringió el pupilo de Massú, que en estas últimas semanas ha demostrado y con creces que ya puede pelear por los títulos más importantes del panorama tenístico.

El austríaco jugando de esta manera podría ganar al 95% de los tenistas del circuito, pero hoy en frente tendría a un duro hueso de roer como es Schwartzman, que no se desesperó al ver cómo su rival en determinados momentos de juego era superior a él.

Si tuviésemos que definir el partido entre estos dos jugadores, sería con el de talento e intenso. Una intensidad que ha rebosado en cada golpe que hemos visto en la pista. Elegancia y potencia unidas en ambos jugadores, cuyos mejores tiempos en el circuito están llegando en este 2020.

Image

Uno ha podido ganar su primer Grand Slam como profesional, y el otro ha logrado por primera vez estar en el top ten. La plasticidad de sus tiros otorga a los aficionados la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único, siendo merecedor de comprar una entrada para ver un partido de estos dos auténticos titanes del deporte de la raqueta. Hoy Schwartzman se llevó el partido, pero Thiem se puede ir tranquilo por lo que se ha dejado en la pista.

Cuartos de final

[12]Diego Schwartzman (ARG) a [3]Dominic Thiem (AUT), 7/6(1) 5/7 6/7(6) 7/6(5) 6/2

Jannik Sinner (ITA) vs. [2]Rafael Nadal (ESP), por jugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.