ROLAND GARROS: Lluvia trastocó jornada femenina

Petra Kvitova, número 11 del mundo, confirmó este lunes, con una excelente victoria, su regreso a los cuartos de final de Roland Garros, ocho años después de su mejor participación en el torneo, semifinales en 2012.

La checa, exbicampeona de Wimbledon (2011 y 2014), parece estar lista para luchar por un tercer Grand Slam al vencer a la china, Shuai Zhang, 40 del ranking, con un marcador de 6-2 y 6-4, en solo una hora y diecisiete minutos de juego, en un encuentro sin mucha historia y donde Kvitova demostró un muy buen nivel de juego.

Kvitova se enfrentará en los cuartos de final a la alemana, Laura Siegemund, que derrotó y puso final al sueño de la española, Paula Badosa, por 7-5, 6-2 en los octavos de final. Estos son los primeros cuartos de final de Siegemund en un torneo de Grand Slam.

La germana se sobrepuso a un inicio fulgurante por parte de la española, que llegó a mostrarse mejor que su oponente en los primeros compases del encuentro. Laura afinó su puntería con el paso de los juegos y a base de golpes potentes y profundos, fue superando a una Badosa que aun así, se irá de París con su mejor Ranking de siempre (65º) y un aprendizaje tremendo para su futuro.

Por su parte, Sofia Kenin (foto portada) no es la tenista más virtuosa posible sobre tierra batida, pero ha detectado este Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para explorar sus límites y hacer algo importante. Supo reponerse a un muy mal inicio ante Fiona Ferro y terminó su partido repleta de confianza y firmando el acceso a cuartos de final.

El resultado final fue 2-6 6-2 6-1 en favor de la joven estadounidense que espera rival ya en cuartos de final del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Danielle Collins que no pudo jugarse debido a la lluvia y fue reprogramada para este martes a las 6 de la mañana chilena.

Octavos de final

[4]Sofia Kenin (EUA) a Fiona Ferro (FRA), 2/6, 6/2, 6/1

[7]Petra Kvitova (TCH) a Shuai Zhang (CHN), 6/2, 6/4

Laura Siegemund (ALE) a Paula Badosa (ESP), 7/5, 6/2

[30]Ons Jabeur (TUN) vs. Danielle Collins (EUA), postergado para el martes

Image

Laura Siegemund sigue adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.