Roland Garros: Ostapenko sorprende y elimina a Pliskova

Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017 y ex Top 5 mundial que, en 2019, salió del top 80 de la WTA, logró su mejor victoria en París desde que se proclamó campeona hace tres años,al clasificar para la tercera ronda de la edición de 2020 del torneo.

La joven letona, venció este jueves a la checa, Karolina Pliskova, número cuatro del ranking y segunda cabeza del torneo, con un marcador de 6-4 y 6-2. Durante el partido, la letona dominó por completo y mostró un poco del tenis que la llevó el título hace tres años. Ostapenko disparó veintiséis winners contra los nueve que logró la checa.

Ostapenko, que ahora entrena con Thomas Hogstedt, entrenador que llevó a Maria Sharapova y Na Li a ganar los títulos en París, se enfrentará en la tercera ronda a la española, Paula Badosa, que venció a la estadounidense, Sloane Stephens, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, superó este jueves los problemas de la primera ronda, en la que estuvo a punto de perder, y pasó fácilmente a la tercera ronda del Grand Slam parisino, al ganar después de poco más de una hora su partido de la segunda ronda. La hispanovenezolana, una de las favoritas a ganar el título del torneo, venció con facilidad a la checa, Kristyna Pliskova, con un puntaje de 6-3 y 6-2. Muguruza se enfrentará en el tercer asalto a la americana Danielle Collins, que este jueves terminó el excelente recorrido de Clara Tauson, al vencerla por 6-2 y 6-3.

Otra tenista que celebró este jueves fue la croata, Petra Martic, que derrotó, luego de recuperarse de estar abajo por un set, a la rusa, Veronika Kudermétova, por 6(1)-7, 7-5 y 6-3. En la siguiente ronda, se enfrentará a la alemana, Laura Siegemund, que le ganó a su compatriota, Julia Görges, por un puntaje de 1-6, 6-1 y 6-3.

Fiona Ferro, número 49 en el ranking mundial, sigue confirmando, en Roland Garros, que es una de las tenistas más en forma hoy en día. Tras ganar todos los encuentros que disputó en los torneos de exhibición de la cuarentena y ganar el último WTA que jugó, en Palermo, la francesa sumó este jueves su 17ª victoria consecutiva para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Image

La francesa, que por un problema físico optó por no ir al US Open (ni al torneo de Roma), logró en la segunda ronda de París una de las mejores victorias de su carrera. Ferro venció a la kazaja, Elena Rybakina, top 20 WTA, por 6-3, 4-6 y 6-2, ganando los últimos cinco juegos del encuentro. Ferro es una de las tres francesas que siguen en competencia, junto a Caroline García y Clara Burel. Y ahora se enfrentará a Patricia Tig, que venció a la estadounidense, Christina McHale, por 6-4 y 6-3.

Otras dos tenistas que celebraron este día fueron Clara Burel, que eliminó a la eslovena, Kaja Juvan, por 6(6)-7 y 2-6, y la china, Shuai Zhang, que venció a la francesa, Alizé Cornet, por 4-6 y 6(3)-7.

Sofía Kenin (foto), cuarta cabeza de serie, Petra Kvitova, séptima, y Aryna Sabalenka, octava, confirmaron este jueves por qué son favoritas y consiguieron un lugar en la tercera ronda de Roland Garros. Estas tenistas son las mayores favoritas para llegar al final del torneo en la mitad inferior del cuadro femenino.

Image

Del trío, Kenin fue la única que necesitó tres sets para ganar, ya que perdió el primer parcial ante la rumana, Ana Bogdan (93º WTA), pero darle la vuelta al partido y triunfó por 3-6, 6-3 y 6-2. Las cosas fueron más fáciles para Kvitova y Sabalenka. La checa eliminó a la italiana, Jasmine Paolini (94º), por 6-3 y 6-3, mientras que la bielorrusa superó a la siempre difícil tenista rusa, Daria Kasatkina (71º), con un marcador de 7-6(6) y 6-0.

En la tercera ronda, Kenin se enfrentará a Irina Bara, que ganó su encuentro de segunda ronda luego de que Alyson Van Uytvanck se retirara. Kvitova medirá fuerzas ante Leylah Fernández que  venció a Polona Hercog por 6-4, 3-6 y 6-1. Sabalenka jugará contra Ons Jabeur que derrotó a la japonesa, Nao Hibino, con un marcador de 7-6(4) y 6-4.

Segunda ronda

Jelena Ostapenko (LET) v. [2]Karolina Pliskova (TCH), 6/4 6/2

[4]Sofia Kenin (EUA) v. Ana Bogdan (ROM), 3/6 6/3 6/2

[7]Petra Kvitova (TCH) v. Jasmine Paolini (ITA), 6/3 6/3

[8]Aryna Sabalenka (BLR) v. Daria Kasatkina (RUS), 7/6(6) 6/0

[11]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Kristyna Pliskova (TCH), 6/3 6/2

[13]Petra Martic (CRO) v. Veronika Kudermetova (RUS), 6/7(1) 7/5 6/3

Fiona Ferro (FRA) v. [14]Elena Rybakina (CAZ), 6/3 4/6 6/2

Paula Badosa (ESP) v. [29]Sloane Stephens (EUA), 6/4 4/6 6/2

[30]Ons Jabeur (TUN) v. Nao Hibino (JAP), 7/6(4) 6/4

Danielle Collins (EUA) v. [Q]Clara Tauson (DIN), 6/2 6/3

Leylah Fernandez (CAN) v. Polona Hercog (ESV), 6/4 3/6 6/1

Patricia Tig (ROM) v. Christina McHale (EUA), 6/4 6/3

[Q]Irina Bara (ROM) v. Alison van Uytvanck (BEL), 6/1 4/0 des.

[C]Clara Burel (FRA) v. Kaja Juvan (ESV), 7/6(6) 6/2

Laura Siegemund (ALE) c. Julia Goerges (ALE), 1/6 6/1 6/3

Shuai Zhang (CHN) v. Alizé Cornet (FRA), 6/4 7/6(3)

Image

La española Paula Badosa sigue sorprendiendo en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.