Roland Garros: Podoroska y Halep marcan la jornada

Nadia Podoroska, hizo historia este viernes al ser la primera tenista argentina en nueve años en llegar a los octavos de final de un Grand Slam, luego de vencer a la eslovaca, Anna Karolína Schmiedlova.

Podoroska le ganó a Schmiedlova, que en la segunda ronda eliminó a Azarenka, con un marcador de 6-3 y 6-2, en un partido donde  demostró un gran nivel de juego y que dominó por completo y que ganó tras una hora y media.

Además de ser la primera argentina en nueve años en llegar a esta instancia de un Major, no pasaba desde Dulko en Roland Garros 2011, es la primera vez en la carrera de la tenista que esto sucede y también le asegura un lugar entre el top 100 del ranking, y habrá una representante argentina en ese lugar después de seis temporadas, cuando lo consiguió Paula Ormachea.

En la siguiente ronda medirá fuerzas con la vencedora del encuentro entre la checa, Barbora Krejcikova (114° en ranking WTA), y la búlgara, Tsvetana Pironkova (157°).

Image

En tanto Simona Halep, número dos del mundo, también aseguró un lugar en los octavos de final del Grand Slam francés. La tenista rumana, que para muchos es la gran favorita a llevarse el título, superó la tercera ronda de Roland Garros tras aplastar por completo a la talentosa, Amanda Anisimova, número 29 del ranking.

En un encuentro que duró sólo 54 minutos, Halep triunfó con un puntaje de 6-0 y 6-1, en un partido donde demostró un gran nivel. En el duelo por un lugar los cuartos de final, Halep se enfrentará a la polaca, Iga Swiatek.

Image

Iga Swiatek, tenista polaca de solo 19 años, sigue demostrando que es uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima década dentro del circuito WTA. Actualmente entre el top 50, la polaca que en la primera ronda derrotó a la subcampeona de Roland Garros 2019, Marketa Vondrousova, ganó este viernes ante otra finalista de Grand Slams para así asegurar su lugar en los octavos de final de torneo parisino por segundo año consecutivo.

En la tercera ronda, la polaca venció a la canadiense, Eugenie Bouchard, semifinalista de este torneo hace seis años, por 6-3 y 6-2. Durante el partido la joven tenista disparó 30 winners, cometió 15 errores no forzados y nunca dio oportunidades para que Bouchard, cada vez más cerca de su mejor nivel, avanzara en el marcador. En los octavos de final la polaca se enfrentará a la vencedora del duelo entre Simona Halep (que le ganó en 2019) o a Amanda Anisimova.

También en los octavos de final está la ucraniana, Elina Svitolina (foto), que vuelve a la segunda semana de Roland Garros tres años después. La ucraniana superó a la rusa, Ekaterina Alexandrova, en un duro duelo que terminó por ganar con un marcador de 6-4 y 7-5 y medirá fuerzas ante Elise Mertens o Caroline García en la próxima ronda.

Tercera ronda

[1]Simona Halep (ROM) a [25]Amanda Anisimova (EUA), 6/0 6/1

[3]Elina Svitolina (UCR) a [27]Ekaterina Alexandrova (RUS), 6/4 7/5

Caroline Garcia (FRA) a [16]Elise Mertens (BEL), 1/6 6/4 7/5

Iga Swiatek (POL) a [C]Eugenie Bouchard (CAN), 6/3 6/2

Nadia Podoroska (ARG) a Anna Schmiedlova (ESL), 6/3 6/2

Barbora Krejcikova (TCH) a [C]Tsvetana Pironkova (BUL), 5/7 6/4 6/3

[5]Kiki Bertens (HOL) a Katerina Siniakova (TCH), 6/2 6/2

Martina Trevisan (ITA) v [20]Maria Sakkari (GRE),  1/6  7/6(6) 6/3

Image

Caroline García ganó en un duelo dramático para felicidad de los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.