Roland Garros podría tener un nuevo cambio de fechas

En los últimos días surgieron nuevas especulaciones respecto a la fecha de la realización del torneo de Roland Garros.

Hasta el momento el Grand Slam francés sigue estando programado, entre el 20 de septiembre al 4 de octubre, pero algunas declaraciones de Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis en relación a los torneos que organizará su país implicarían un nuevo cambio de fechas en la ciudad luz.

“Salvo grandes trastornos, vamos a reorganizar los Internacionales de Italia en septiembre, entre mediados y finales de mes. Me dicen, especialmente los romanos, que es una temporada extraordinaria, y el mejor momento para jugar al tenis. De esta forma el Masters 1000 de Roma sería la parada previa a RG, siendo otro de los grandes eventos del circuito que buscaría la reprogramación para así evitar los daños colaterales provocados por el coronavirus”, indicó el italiano.

Si se cumpliera lo previsto por el dirigente italiano la fecha de Roland Garros se pospondría al menos una semana más.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Tenis Bernard Giudicelli, sin confirmar el cambio de fechas, señaló: «Hemos logrado evitar la cancelación del torneo. Debimos postergarlo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Volveremos a vernos con los aficionados y eso es lo más importante tanto para nosotros como para ellos. Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo. Nos encaminamos a disputarlo con una cantidad de espectadores acotada, pero con público».

Resulta imposible pensar en el torneo parisino sin la presencia de Nadal pero ¿qué opina el balear? «Creo que debemos mirar al futuro con precaución y teniendo claro que primordial es preservar la salud de los jugadores y de todo el personal que trabaja en el circuito.

Percibo mucha incertidumbre y creo que se deben tomar las medidas adecuadas desde el punto de vista sanitario. Si se dan las condiciones para que todos podamos competir con las mismas posibilidades, si puede acudir cualquier jugador de cualquier zona del mundo, allí estaré», declaró un Rafael Nadal muy comprometido y responsable durante toda esta crisis sanitaria.

Abierto de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.