Roland Garros: Thiem sufre para ganar en cinco set

Jannik Sinner, joven italiano de sólo 19 años, aseguró este domingo un lugar en los cuartos de final de Roland Garros. Recordemos que esta es su primera participación en el cuadro principal del Grand Slam francés. Con una increíble demostración de todo su talento y calidad de juego, el italiano derrotó al alemán, Alexander Zverev, número siete del mundo y recientemente subcampeón del US Open, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en tres horas de duelo.

Durante el primer set, ambos tenistas comenzaron con un buen nivel, sin mucha historia. Sin embargo, el italiano supo aprovechar las oportunidades y luego de un break tuvo la ventaja en el marcador y, a partir de ese momento, no se dejó superar por Zverev, para así ganar el parcial. El italiano también dominó el segundo set desde el inicio, en el que le logró quebrar el servicio en dos ocasiones al alemán.

Image

Sin embargo, el tercer set se le volteó, ya que el alemán tomó las riendas desde el inicio, aunque perdió el servicio en el sexto juego. Aun así, Zverev se recuperó y ganó el set por 6-4. Luego, la suerte volvió para el italiano, que volvió a imponerse en el cuarto y último set, que comenzó haciendo un break y finalizando la manda con 6-3 a su favor. En los cuartos de final, Sinner medirá fuerzas con Rafael Nadal.

Nadal, número dos del mundo y campeón de Roland Garros en 12 ocasiones, dio el domingo un paso más hacia un título con el que podría igualar el récord de Roger Federer en Majors (20), al llegar a los cuartos de final del Grand Slam francés.

En un partido sin mucha historia, el español venció a Sebastián Korda, tenista de 20 años que creció idolatrándolo a pesar de tener en casa un padre campeón de Grand Slam (Petr Korda), con un marcador de 6-1, 6-1 y 6-2 en menos de dos horas. Durante El partido, el mejor resultado del joven estadounidense fue cuando logró liderar por 2-0 en el tercer set.

Diego Schwartzman, número 13 del mundo, se clasificó este domingo para los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera y lo hizo sin perder ningún set durante toda la semana hasta ahora.

El número uno de Argentina, de 28 años de edad, venció fácilmente al italiano, Lorenzo Sonego, en los octavos de final por 6-1, 6-3 y 6-4, recuperándose de un break tardía en el tercer juego para confirmar una victoria muy cómoda.

El Peque, que está en gran forma después de haber sido subcampeón en el ATP Masters 1000 de Roma, hace dos semanas, avanza a los ‘cuartos’, una fase que nunca ha pasado en un torneo de Grand Slam, y se enfrentará a Dominic Thiem.

Cerrando la jornada  se vio lo bonito del deporte, que es su carácter imprevisible, esa magia que se desprende cuando algo que se antojaba imposible parece poder materializarse en realidad. Se vivió una tarde mágica en Roland Garros 2020 en un encuentro que para muchos no vaticinaba nada más que una demostración más de poderío de Dominic Thiem y un baño de masas merecido de un Hugo Gaston que ilusiona al malherido tenis francés.

Pero se vio mucho más. Luces, techo retráctil y acción. Se rodaba un auténtico thriller en una Philippe Chatrier todo lo entregada y vibrante posible teniendo en cuenta las circunstancias. Cinco mangas repletos de emoción que se resolvieron a favor de Dominic Thiem por un resultado de 6-4 6-4 5-7 3-6 6-3 y con mucho sufrimiento suyo y de su técnico el Nico Massú.

Octavos de final

[2]Rafael Nadal (ESP) v. [Q]Sebastian Korda (EUA), 6/1 6/1 6/2

[3]Dominic Thiem (AUT) v. [C]Hugo Gaston (FRA), 6/4 6/4 5/7 3/6 6/3

Jannik Sinner (ITA) v. [6]Alexander Zverev (ALE), 6/3 6/3 4/6 6/3

[12]Diego Schwartzman (ARG) v. Lorenzo Sonego (ITA), 6/1 6/3 6/4

Imagen

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta