«Ronaldo es el mejor jugador de la historia»

Constantemente en los medios deportivos y entre los aficionados suelen confeccionarse rankings para elegir quienes son los mejores jugadores de fútbol, ya sea en la historia o de la actualidad.

En Chile generalmente la atención se concentra en Marcelo Salas, Iván Zamorano, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre los recientes. Para los mayores, Elías Figueroa se incluye en la lista.

En relación a figuras internacionales, siempre la discusión se centra entre Pelé, Maradona y Messi. Algunos agregarán a Di Stefano y uno que otro al gran Johan Kruyff.

Por eso no dejó de sorprender la opinión de José Mouriño destacado entrenador dirigiendo hoy al Tottenham y quien ha tenido a su cargo los mejores jugadores del momento.

El lusitano fue categórico: «Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. El mejor fue Ronaldo. Un monstruo, que de no tener las lesiones que acortaron su carrera habría llegado a alturas insospechadas».

Estas declaraciones no dejan de sorprender. Pero, en rigor y apelando a la memoria, nos encontramos con sus 15 goles en los partidos mundialistas, algo que ninguno de los otros grandes jugadores pudieron lograr, por lo que la opinión cobra mucho sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.