Rublev y Sonego los finalistas en Viena

Sin sorpresas las semifinales del ATP 500 de Viena, en Austria, torneo que se juega en cancha rápida, sobre piso sintético y bajo techo, con 1.550.950 Euros en premios a repartir y donde los aficionados que pueden ir en vivo a ver los partidos, lamentan no tener la final soñada, tras las eliminaciones en cuartos de final de los tres grandes favoritos.

Campeón de cuatro torneos esta temporada, Andrey Rublev jugará su quinta final del año este domingo. El ruso de 23 años, ya número 8 del mundo, se aseguró un lugar tras ganar el duelo ante el sudafricano Kevin Anderson por 6/4 y 4/1 cuando su rival abandonó el partido por una lesión en la pierna derecha.

Rublev ha ganado nueve seguidos y 18 de sus últimos 19 partidos. En sus torneos más recientes fue campeón en Hamburgo y San Petersburgo, además de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. Los otros dos títulos de la temporada fueron en enero en los torneos de Doha y Adelaide.

«No sé por qué lo estoy haciendo tan bien. Pero tengo un equipo increíble y grandes amigos a mi alrededor que siempre me apoyan. Probablemente por eso estoy jugando tan bien», dijo Rublev en su entrevista en la cancha. «Vine aquí pensando que no tengo nada que perder. Ya hice una muy buena temporada, así que vine aquí a disfrutar, dar lo mejor, luchar por cada punto y ahora estoy aquí en la final. Quiero seguir pensando de la misma manera y veremos el eso sucederá mañana».

La final de Viena será la novena en la carrera de Rublev, que ya tiene seis títulos en el circuito. El ruso espera por el afortunado perdedor italiano Lorenzo Sonego (foto portada), 42 del mundo que un día después de lograr la mayor victoria de su carrera abnte Djokovic,mantuvo su impulso y aseguró su lugar en la final, derrotando al británico Daniel Evans, 33º en el ranking, por 6/3 y 6/4 en 1h20.

Sonego tiene un título ATP, ganado en Antalya, Turquía, el año pasado. La final de Viena es solo la segunda en la élite del circuito. En los torneos de nivel challengers, tiene tres títulos y un subcampeón.

Sonego actualmente con el mejor ranking de carrera, sin duda mejorará esta marca, por lo hecho en Viena y después de entrar al torneo como un perdedor afortunado, tras haber perdido en la ronda final de la clasificación, ganó cuatro juegos más en el cuadro principal y está ganando diez posiciones en el ranking, de ser campeón, entrará en el top 30 del mundo.

Semifinales

[5]Andrey Rublev (RUS) a [RP]Kevin Anderson (AFS), 6/4. 4/1 y retiro.

[LL]Lorenzo Sonego (ITA) a [SE]Daniel Evans (GBR), 6/3. 6/4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.