En la previa del Chile versus Perú por las semifinales de la Copa América, Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca se hicieron presentes en el Arena de Gremio para dar sus impresiones a la prensa. El colombiano, acompañado de Gonzalo Jara, enfrentó a la prensa.

«Hay toda una exigencia porque no se clasificó a Rusia y porque el equipo es el último campeón, siempre el técnico está expuesto, pero desde la junta directiva siempre se quiso llegar al final del compromiso» señaló Rueda al ser consultado si un mal resultado lo podía dejar fuera de La Roja.

Sobre las amarillas de Vidal y Aránguiz (una segunda es suspensión) el entrenador señaló que espera un «buen comportamiento de ellos» y que «puedan jugar si esa limitante disciplinaria«.

Una de las frases del colombiano que mas llamaron la atención fue cuando señaló que el futbolista chileno era como el vino -en la relación a lo veterano del plantel-“Mientras más añejo, más calidad. Eso lo está demostrando esta generación”, expresó el cafetero. “Cuando fue lo del Mundial, todos fueron menospreciados y sometidos al escarnio de la crítica. Fueron prácticamente desahuciados de la Selección, pero con profesionalismo, mística ysentimiento cada uno se fue rehaciendo”.

Rueda se mostró preocupado por los jóvenes que deben tomar la posta de este equipo, quienes no han logrado consolidarse en suelo nacional y extranjero, «el espectro de jóvenes chilenos que deberían estar posicionados para estar al lado de ellos, no está«.

Gareca: «Le podemos ganar a cualquiera»

Por el lado incaico, Ricardo Gareca -acompañado por Yoshimar Yotún-, se mostró calmado y confiado en sus pupilos para  enfrentar las semis de Copa América.

«Los vemos muy bien a los muchachos, están trabajando bien. El partido con Uruguay fue muy disputado y aun así debemos mejorar en el juego. En algún momento nos faltó un poco de claridad. En general están bien, todos van a estar a disposición y eso es una tranquilidad«.

Gareca, señaló que «Perú es una selección muy fuerte, es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Nos podrán superar pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo. Los muchachos han ido mejorando, más allá de algún traspié, pero han sabido reponerse».

Por último, el entrenador argentino señaló que: «Nosotros mantenemos la humildad, hemos perdido con selecciones que han provocado enojos pero sabemos que le podemos ganar a cualquiera».