Transcurrida la fecha tres del Rugby Championship, Nueva Zelanda extiende su invicto frente a los Pumas, y Australia quedó igualado con un Sudáfrica que comienza a levantar vuelo.

All Blacks vs Pumas.

Nueva Zelanda recibió en Yarrow Stadium de New Plymouth a un táctico equipo argentino que, si bien pudo mantenerse en partido durante la primera fracción, sigue con su incapacidad para mantener el mismo volumen de juego durante todo el encuentro.

Los locales abrieron la cuenta con try de Nehe milner-Skudder, mientras que Sánchez acortaba con el pie. Lienert-Brown estiraba para los All blacks, pero la presión de los pumas permitía que Boffelli acortara con un extraordinario penal de mitad de cancha y luego Sánchez hiciera lo propio con un drop kick; 10 -9 la cuenta, sinembargo la última palabra del la primera fracción sería de Israel Dagg que conseguía el tercer try de los locales dejando la cuenta 15 -9.

La segunda fracción comenzó con un muy buen try para los Pumas, apoyado por Nicolás Sánchez, otro soberbio penal de Boffelli y otro Kick de Sánchez posicionando a la visita arriba en el marcador 15 -22. De ahí en más todo sería para lo All blacks, try de Vaea Fifita, otro de Damian Mckenzie y un último de Beauden Barrett, sumado al correcto pie de Lima Sopoaga dejaron el marcador final 39 -22, y a los All Blacks encumbrados en la punta con 3 victorias consecutivas y 14 puntos, mientras que Argentina sigue en el fondo de la tabla con 3 derrotas y 0 puntos.

Wallabies vs Springboks.

Cerca de 15.000 personas se acercaron al óvalo de Perth, en Australia, para presenciar el encuentro más entretenido de la tercera fecha del Rugby championship.

El encuentro se vivió con mucho estudio, prueba de esto el 3 -3 con el que entraron a los 25 minutos de juego, sin embargo el try de Jesse Kriel conseguía desnivelar, pero inmediatamente Australia respondía con el retornado Kurtley Beale y con el pie de su apertura Bernard Foley para irse al descanso 13 -10.

El segundo tiempo comenzó con un temprano try de Tatafu Polota-Nau para los locales, convertido por Foley que dejaba el marcador 20 -10, no obstante desde el efectivo pie de Jantjies que sumaba tres puntos más a la cuenta y desde el nutrido banco de los Spingboks comenzó la repuntada de los visitantes.

Malcom Marx aprovecho el daño que produjeron los forwards sudafricanos desde un maul y consiguió aterrizar en el ingoal local, y luego Jantjies dejaba la cuenta 20 – 23. A Diez minutos del final, Foley respondería de penal y dejaría las cosas 23 -23.

Con este resultado, Sudáfrica queda en segundo lugar de la competencia con 2 victorias, un empate y 11 puntos, mientras que Australia queda relegado al tercer lugar con dos derrotas, un empate y 2 puntos.

* En la siguiente fecha será el próximo sábado 16 de Septiembre, y los All Blacks recibirán en el QBE Stadium de la isla norte a Sudáfrica, mientras que los Pumas visitarán a Wallabies en el GIO Stadium de Camberra.