Rugby: Francia suspende la temporada 2019-2020

No habrá rugby en Francia. El Primer Ministro Édouard Philippe comunicó este martes que todos los deportes profesionales no podrán reanudarse al menos hasta septiembre del 2020, lo que implica darle fin a sus respectivas competencias.

La decisión forma parte de las medidas restrictivas que buscan evitar la propagación del COVID-19, que hasta el momento ha generado más de 23 mil muertes y cerca de  170 mil infectados en Francia.

El primer ministro, en un discurso ante la Asamblea de Francia, expresó que “la temporada 2019-2020 del deporte profesional, destacándose la del fútbol y rugby, no podrá reanudarse”. Además, señaló que todo evento que reúna a más de 5 mil personas, como “grandes eventos deportivos y culturales” no se podrán realizar antes de septiembre.

A las dos principales ligas de rugby profesional, el Top14 y el PRO2, aún le restaban 10 fechas por disputar en sus respectivas temporadas. La LNR, ente administrativo del sector profesional del rugby en Francia, tenía previsto reanudar los entrenamientos a fines de junio para revivir la competencia en agosto y septiembre.

Con esta medida gubernamental, queda esperar por la decisión de la LNR, por un lado por las complicaciones económicas que trae esto, y por otro, para definir si habrá campeón y descenso en las ligas. En el Top 14, al menos, Bordeaux-Begles corría solo en la primera posición con 61 unidades, a 8 puntos del segundo, LOU Rugby. Mientras que en la parte baja de la tabla, el mítico Stade Francés de París se complicaba en el último puesto con 25 puntos.

El anuncio del Primer Ministro no solo afecta a la liga de rugby, sino que también a la de fútbol y al ciclismo donde El Tour de Francia había sido reprogramado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.