Con la duodécima fecha del torneo central jugada, y a falta de solo un encuentro por disputarse, la tabla de posiciones tiene dos clasificados a play off y doce equipos que se jugarán el todo por el todo en la última fecha.

El torneo central de rugby 2017 ha mostrado tres realidades completamente distintas.

En el tope de la clasificación se sitúa Old Boys, con 51 puntos, y COBS, con 47 unidades. Ambos equipos han sabido encumbrar su juego al tope de la tabla y hoy figuran totalmente clasificados a las semifinales.

Por un lado diametralmente opuesto, en el fondo

de la tabla circulan Old Locks, que no ha podido ganar ni un solo encuentro, Alumni, que solo ha conseguido celebrar una vez, Old Reds, con dos festejos, Viña Rugby con tres victorias, y Old Georgean que si bien tuvo una mejora a lo largo del torneo, se queda en la parte baja de la clasificación.

Mientras que en el centro de la tabla y con un pie en la lucha por la permanencia en el próximo Top 8 – 2018, y con otro en una posible clasificación a Play Offs, quedan siete equipos.

  • Old Macks, con 42 puntos, actualmente está en el tercer lugar, pero de perder su último encuentro frente a al impredecible PWCC, podría quedar virtualmente fuera de la disputa por título. Al conjunto de Bilbao, que figura noveno en la clasificación con 35 puntos, solo le sirve una victoria para asegurar su cupo al próximo Top 8 – 2018, de lo contrario, podrían quedar en el limbo y tener que disputar una definición entre el octavo y noveno lugar.
  • Troncos, que se ubica en cuarto lugar con 40 puntos, solo depende de si, y se juega la clasificación frente a su eterno rival del sur, recibiendo en el Tineo Park a Old Johns que, con 38 puntos, aún podría encumbrarse a los puestos de avanzada.
  • Universidad Católica se encuentra quinto con 40 puntos, los mismo que su rival penquista, pero con peor diferencia. Los cruzados viajarán hasta Viña del Mar para definir la historia frente a Sporting RC, otros que de mediar resultados, bien podrían clasificar a play off, o bien podrían quedar relegados a la disputa por la permanencia entre el octavo y noveno lugar.
  • Stade Frances no tuvo un buen arranque de torneo, cediendo puntos decisivos, y hoy desde el séptimo puesto lamenta no depender de si mismos para poder meterse en la lucha por el titulo. En la última fecha enfrentará a un complicado Old Georgean que no tiene nada que perder y que ha sabido complicar a la gran mayoría de los que hoy disputan su paso a la instancia definitiva.