Sabalenka y Azarenka a la final en WTA de Ostrava

La cabeza de serie número 4 Victoria Azarenka logró «el gran 4-0» en el J&T Banka Ostrava Open este sábado, cuando la bielorrusa logró su 40 ° final de individuales de la WTA al derrotar a Maria Sakkari de Grecia, 6-1, 6-3.

En el primer encuentro de semifinales de hoy, la No. 14 del mundo Azarenka comenzó ganando los primeros cinco juegos del encuentro, y nunca miró hacia atrás, para una victoria sobre Sakkari, 23 del ranking, en una hora y 37 minutos.

Image

Otra demostración del resurgimiento estelar de la ex número uno del mundo Azarenka, desde que terminó la pausa del tenis en el verano. Después de comenzar la temporada 0-2, la bielorrusa tiene un registro de 18-3 en la reanudación de la temporada, que incluye su primer título desde 2016 en el Western & Southern Open, y la quinta final de Grand Slam de su carrera en el US Open.

Azarenka salvó siete de los ocho puntos de break a los que se enfrentó en el día, mientras rompió el servicio de Sakkari cinco veces en camino a su tercera final de indivduales WTA de la temporada. Sakkari tuvo 28 tiros ganadores frente a los 16 de Azarenka, pero los 36 errores no forzados de la griega superaron con creces los 15 errores de la bielorrusa.

Para lograr su segundo título de la temporada y el 22 ° título de individuales de la WTA de su carrera, la dos veces campeona de Grand Slam, Azarenka, tendrá que triunfar sobre su compatriota, la cabeza de serie número 3 Aryna Sabalenka, que derrot+ó a la estadounidense Jennifer Brady por un doble 6-4.

La bielorrusa ha sido puesta a prueba durante toda su campaña en Ostrava, y tuvo que remontar un set en desventaja en sus dos partidos en el camino a las semifinales, incluido un cambio de 0-6, 0-4 contra Sara. Sorribes Tormo ayer.

Tuvo que poner toda su potencia de fuego para comenzar de buena manera contra la campeona de Lexington, Brady, disparando 22 ganadores y aprovechando el 100% de sus oportunidades de break para registrar una victoria por 6-4, 6-4 en una hora y 15 minutos.

Image

Pero la prueba más grande aún está por llegar para Sabalenka, quien se enfrentará a su compatriota Victoria Azarenka en la primera final bielorrusa de la WTA. Sabalenka busca su segundo título de 2020 después de una victoria en el Qatar Total Open en Doha en febrero, así como un séptimo título de su carrera.

Semifinales

[3]Aryna Sabalenka (BLR) a Jennifer Brady (EUA), 6/4, 6/4

[4]Victoria Azarenka (BLR) a Maria Sakkari (GRE), 6/1, 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.