Sabine Lisicki vuelve a pasar por el quirófano

Sabine Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013 y quien ha pasado por múltiples problemas físicos en los últimos años, operación de rodilla derecha incluida, ha informado de que ha vuelto a operarse de esta articulación, aunque en la otra pierna, tras una grave lesión sufrida a inicios de la semana en el WTA de Linz.

Lisicki, quien también ha superado una mononucleosis en temporadas pasadas, así como problemas en hombro y tobillo, deberá recuperarse tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado lunes durante un partido de dobles en Linz.

Tuvo que retirarse con 6-5 en el primer set. Sabine Lisicki quiso hacer golpear la pelota de volea, pero todo el peso de su cuerpo recayó sobre su pierna izquierda, la cual no quedó bien posicionada. La lesión está en el tobillo, pero se sospecha que es más grave y también afectaría a la rodilla.

Sabine Lisicki se derrumbó al suelo durante mucho tiempo y se la escuchó gritar de dolor, esperando ayuda que no tardó en llegar, para luego sacarla de la pista. En el torneo que se lleva a cabo en Austria, Lisicki, de 31 años de edad, también compitió en la modalidad individual pero no llegó al cuadro principal: había pasado la primera ronda de clasificación tras derrotar 7-5 y 6-3 a la neerlandesa Bibiane Schoofs y luego fue derrotada en la segunda por la checa Tereza Martincova en tres sets por un resultado de 2-6, 6-1, 3-6.

Este era su segundo torneo del año después del disputado en la tierra batida de Praga a principios de septiembre, certamen en donde obtuvo tres victorias consecutivas y cayó en octavos de final ante la británica Francisca Jones por 4-6, 7-5, 4-6.

“Ya me he operado y confío en los doctores. Va a ser un proceso duro y largo pero afortunadamente me acompaña el mejor equipo médico”, ha compartido la alemana en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.