La tercera cita de la Liga de Diamante 2020 de atletismo llega hoy con la clásica Athletissima de Lausanne, que tiene previsto una competencia reducida al salto con garrocha a causa de las exigencias sanitarias en Suiza.

La prueba (masculina y femenina) se robará el show, pues no tendrá oposición de los eventos en pista o campo y, además, tampoco la necesidad de utilizar el estadio, porque tendrá lugar en la plaza de Europa, en el mismo corazón de esta ciudad.

Bajo este panorama, el sueco Armand Duplantis buscará obtener su duodécima victoria consecutiva del año, un evento en el que se convirtió en plusmarquista mundial, el 15 de febrero pasado, con un salto de 6.18 metros en la pista cubierta de Glasgow, Escocia.

Duplantis tendrá como principal adversario al monarca universal, el estadounidense Sam Kendricks, quien llega con una marca de 5.82 conseguida la semana pasada en Chorzow (Polonia).

También están listos el francés Renaud Lavillenie, quien ya se recuperó de una fractura del pulgar izquierdo; el brasileño Thiago Braz, actual campeón olímpico, y el polaco Pawel Wojciechowski, medallista de oro en elmundial de Berlín 2009.

Vale mencionar que tampoco se debe perder de vista a Chris Nilsen, de Estados Unidos, quien a sus 22 años posee un impresionante 5.93 bajo techo y logró el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competencia femenina contará con la británica Holly Bradshaw, ganadora hace poco más de una semana en Estocolmo, con 4,69; las suecas Michaela Meijer, (4,83) y Angelica Bengtsson (4,71), y la canadiense Alysha Newman, quien debutará este año al aire libre.

Creada en 1977, la reunión Athletissima es un evento emblemático de la temporada veraniega atlética y forma parte desde 2010 del programa de la Liga de Diamante.

Holly Bradshaw