Montando a Atlantis, Samuel Parot se quedó con el primer lugar del CSIO4* de en Pal Beach Wellington, alcanzando así su mejor resultado de la temporada en el prestigioso festival ecuestre que se disputa en Estados Unidos.

Crédito: www.jenniferwoodmedia.com

El mejor exponente nacional en el circuito mundial dio muestras de un encumbrado nivel y fue el mejor en la prueba que repartió 209 mil dólares y que cerró la octava semana en Palm Beach.

El evento fue la culminación de una semana de competencia internacional en donde  Parot y el local Eve Jobs fueron los únicos que accedieron al desempate final, instancia en la que el chileno marcó 4 puntos y un tiempo de 43,37 con los que superó al estadounidense que impuso 7 faltas y 48,84.

Tenías muchas opciones. Todas las líneas fueron muy difíciles en lo que respecta a determinar el número de pasos. Había un montón de medias zancadas. Era grande, ancho y alto”, dijo el jinete chileno sobre las dificultades que le ofreció la pista. «Es un caballo que ha ganado mucho, me hace muy feliz» cerró Parot.

Crédito: www.jenniferwoodmedia.com

Junto a Atlantis, Parot ha estado trabajando hace cuatro años y esta temporada ya habían festejado en la sexta semana del Winter Festival tras ganar una prueba de 1.45 metros.

Resultados finales

1 ATLANTIS: 2003 castrado de Zangersheide por Andiamo Z x Royal Bravour L 
SAMUEL PAROT (CHI), Samuel Parot: 0/4 / 43.37

2 VENUE D’FEES DES HAZALLES: 2005 SBS yegua del presidente x Alcatraz
EVE JOBS (EE. UU.), Eve Jobs: 0/7 / 48.84

3 COULASH VAN DE BROY Z: 2006 Castrado de Zangersheide por Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen
JUAN MANUEL GALLEGO (COL), Juan Manuel Gallego: 4 / 77.46