En una acción inédita en nuestro país, la Corporación Santiago 2023, junto con la Ilustre Municipalidad de Buin, Enel X, METBUS, BYD y con total apoyo del Ministerio del Deporte, comenzaron a trasladar a un grupo de profesionales de la salud del Hospital de niños Dr. Exequiel González Cortés desde la Plaza de Armas de Buin hasta el establecimiento ubicado en Gran Avenida.

Se trata de un plan de acción colaborativo, que durará 3 meses y operará de lunes a viernes en dos turnos. 30 funcionarios de la salud comenzaron a trasladarse en el bus operado por METBUS, de forma gratuita y puntual. Una colaboración en la que participaron empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente y, sobre todo, con la convicción de superar de manera unida la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

La Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, presente hoy en la mañana en la llegada al hospital del bus Pana y Parapanamericanos, se mostró especialmente comprometida con esta acción, que está en sintonía con uno de los propósitos principales de los Juegos, la sostenibilidad:

«Para nosotros es muy gratificante apoyar a través de algo tan concreto a los funcionarios de la salud. Ellos han hecho muchos sacrificios tanto personales como laborales, y nosotros mediante este servicio, estamos aportando con un granito de arena dándoles más facilidades y tranquilidad para su entorno familiar. Este bus de Santiago 2023 ha servido para movilizarlos desde y hacia sus lugares de trabajo y como es eléctrico, cuida también nuestro medio ambiente. Ese ítem es especialmente relevante pues nos hemos puesto como meta realizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sustentables” explicó la titular de la cartera de Deportes.

El gestor de la iniciativa, Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, comprometido con realizar unos Juegos 100% sostenibles, estuvo al frente de la operación desde su inicio:

“Santiago 2023, como agente de colaboración en tiempos de pandemia, se ha sacado su traje habitual deportivo para sumar este otro: el de generar una ayuda concreta a parte de la comunidad que debe seguir en sus funciones. Y que mejor que hacerlo en este hospital de niños, donde el deporte toma especial relevancia en su recuperación con sus programas y gimnasios habilitados para ello; donde parte de su personal ha estado trabajando con el Team ParaChile; donde aquí están internados niños que se convertirán en campeones de la vida. Estamos tremendamente orgullosos de contribuir en el traslado de estos funcionarios, dos de ellos no videntes, de manera segura, en un bus cómodo, con internet, climatizado y sanitizado, con altísimos estándares y que, además, representa entre 60 y 80 mil pesos en promedio de ahorro en transporte para cada persona que lo utiliza y 40 minutos menos en traslado. Eso es lo queremos en esta etapa: ayudar de manera concreta y contribuir a mejorar su calidad de vida».

Santiago 2023 estrenó también la imagen que quiere proyectar en los Juegos Pana y Parapanamericanos, además de su logo, el que acompañará  a los profesionales de la salud durante estos tres meses.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, junto al director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo.