Habiéndose oficializado el término de la temporada 2019-20 de la División de Honor de España, con cuatro fechas por jugarse, debido al Coronavirus, los Clubes ya comienzan a pensar en lo que será la 2020-21.

La grúa comenzó a activarse y se confirma el nuevo equipo de Augusto Sarmiento, segunda línea chileno quien militaba en Cisneros y que desde los próximos días formará parte de UBU Colina Clinic de Burgos.

“Me tomo esta oportunidad de la mejor manera. La verdad que estoy muy contento y con mucha ilusión para lo que se viene. Es algo que estaba buscando. Burgos tiene un proyecto deportivo  ambicioso, que busca pelear en la parte alta del torneo”, cuenta el ex Country Club.

“Mi experiencia en Cisneros fue bien enriquecedora. Era un una liga nueva para mí. El Club y las personas fueron increíbles. Pero personalmente buscaba algo más profesional y por eso tomé esta decisión”, agrega Sarmiento.

El seleccionado nacional estará acompañado de otro chileno, Nicolas Herreros, quien cumplirá su cuarta temporada jugando en España. “Fue con una de las primeras personas con las que me contacté cuando se presentó la oferta. Jugamos en contra esta temporada y nos mantuvimos en contacto. Hace poco fui y Nico me presentó la ciudad. Es una excelente persona y me pone muy contento poder compartir cancha con un compatriota y amigo”, comenta.

El inicio del nuevo torneo todavía es una incertidumbre. Se habla de comenzar la pretemporada a mediados de septiembre pero todo va a depender de las votaciones que se realicen en la Federación de Rugby española en los próximos días. Lo que podemos asegurar, hasta el momento, es que en Burgos se escuchará el acento chileno, ¿cachai?.