Schwartzman pierde pero clasifica a Londres

Diego Schwartzman jugaba los cuartos de final del Masters 1000 de París sabiendo que una victoria lo metía en las ATP Finals 2020. Enfrente estaba Daniil Medvedev, tercer preclasificado y 5° del mundo. El ruso jugó en gran nivel, no así el Peque y fue victoria de Medvedev (la cuarta en igual cantidad de partidos en el historial por 6-3 y 6-1

Medvedev está cerrando un año irregular tras su soñado 2019. Pero su acceso a semifinales del Masters 1000 de París genera una sonrisa en el polémico ruso: superó a Roger Federer en el ranking. El suizo aparece esta semana con 6630 puntos pero el 9 de noviembre perderá 400 puntos y quedará en 6230. Con el triunfo ante Schwartzman, Medvedev alcanzó los 6330.

La diferencia con el número 3 del mundo (Dominic Thiem) es muy lejana: desde el lunes tendrá 8325. Si Medvedev ganara París, quedaría en 6970, con lo cual superar al austríaco no podrá suceder en 2020.

El rival del ruso, será el canadiense Milos Raonic, 29 años y actual 17 del ranking mundial, que se ha metido en semifinales sobre la pista dura del torneo, protagonizando una agónica remontada en el ‘tiebreak’ que ha cedido su duelo con el francés Ugo Humbert, 22 años y 34º ATP.

El norteamericano se ha impuesto por 6-3, 3-6 y 7-6 (7) remontando dos bolas de ‘match’ con 4-6 en un ‘tiebreak’ que llegó a perder por 1-5 ante el talentoso rival local, que debutaba en unos cuartos de un torneo de esta categoría.

Image

En tanto, traslucía en los gestos de Rafa Nadal hasta dónde le estaba haciendo llegar Pablo Carreño. En su forma de agitar el puño en el banquillo tras salvar tres bolas de break en el arranque del segundo set, ya con uno abajo.

O después de empatar el partido, provocando con un passing afilado uno de los primeros momentos de duda del asturiano, impecable en la primera hora de partido. Empezó como nunca Carreño, ganó como siempre Nadal. 4-6, 7-5, 6-1 y billete a las semifinales del Masters 1000 de París, para enfrentarse al alemán Alexander Zverev.

En el cierre de la jornada, abstrayéndose de todo lo que no pase dentro de la pista, sólido como una roca al servicio y decidido en los momentos importantes. Así ha conseguido Alexander Zverev avanzar a las semifinales del Rolex Paris Masters tras derrotar a Stan Wawrinka por 6-3 y 7-6(1).

Image

El germano firmó un espectacular 90% de primeros servicios, tirando mucho más a asegurar y mostrándose firme tras remontar un break abajo en el segundo set. Será su primera vez en semifinales de París Bercy, donde ya espera ni más ni menos Rafael Nadal.

Cuartos de final:

[1]Rafael Nadal (ESP) v. [9]Pablo Carreño (ESP), 4/6 7/5 6/1
[3]Daniil Medvedev (RUS) v. [6]Diego Schwartzman (ARG), 6/3 6/1
[4]Alexander Zverev (ALE) v. [12]Stan Wawrinka (SUI), 6/3 7/6(1)
[10]Milos Raonic (CAN) v. Ugo Humbert (FRA), 6/3 3/6 7/6(7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.