Schwartzman y Djokovic a la final del Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman, de 28 años, confirmó este domingo la clasificación para la final más importante de su carrera, la del ATP Masters 1000 en Roma, su primera final en esta categoría del torneo. El Peque Schwartzman venció a Denis Shapovalov en las semifinales este domingo. El argentino se impuso por los parciales 4-6, 7-5 y 6(4)-7 en un partido de tres horas y 13 minutos.

En el primer parcial del encuentro, el peque empezó dominando y logró romperle el saque al canadiense en dos ocasiones, en el segundo y décimo juego, para cerrarlo con un 6-4 a su favor. En el segundo set, afrontó dos pérdidas de servicio y Shapovalov se impuso para desempatar el 5-5 y llevarse la segunda manga por 7-5. Pero ya en el tercer y decisivo set, la pelea estuvo más fuerte, ambos jugadores se enfrentaron a tres pérdidas de servicio y llevaron el encuentro a tiebreak, en el que Schwartzman fue superior que Shapovalov.

Ahora, se viene una sorprendente final entre el Peque Schwartzman, que derrotó a Rafael Nadal en los cuartos de final, y el número uno del ranking, Novak Djokovic, quien se clasificó este domingo para su décima final en el Masters 1000 de Roma en los últimos 13 años, después de jugar su mejor partido de la semana, a pesar de que tuvo que salvar dos set points en el primer parcial.

El serbio, que ganó este torneo en cuatro ocasiones, venció al noruego, Casper Ruud, 34 del ranking y que jugaba por primera vez en etapa de un Masters 1000, con un marcador de 7-5 y 6-3. Durante el partido, el serbio llegó a estar abajo por 4-5 y 15-40, sin embargo, logró recuperarse para ganar el set y el partido luego de jugar por dos horas y once minutos. En el partido también hubo cierto dramatismo, con discusiones con el árbitro sobre las marcas e, incluso, el serbio llegó a recibir una advertencia por decir una obscenidad.

Semifinales

[1]Novak Djokovic (SER) a Casper Ruud (NOR), 7/5, 6/3

[8]Diego Schwartzman (ARG) a [12]Denis Shapovalov (CAN), 6/4, 5/7, 7/6(4)

Hoy además se jugó la final de dobles y se coronaron campeones el español, Marcel Grannollers y el argentino, Horacio Zeballos, tras vencer a los franceses, Jeremy Chardy y Fabrice Martin por los parciales 6-4, 5-7 y 10-8, en una hora y 45 minutos de partido.

Final dobles

[4]Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG) a Jeremy Chardy/Fabrice Martin (FRA), 6/4, 5/7, 10-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.