Una intensa sexta jornada se vivió ayer en el gimnasio del Stadio Italiano. El primer partido fue un estrecho triunfo de Universidad de Chile sobre Fermín Osorio por 80-77.

Para los universitarios fue un resultado muy importante porque los acerca a los cuartos de final mientras Fermín Osorio ve como se le aleja la clasificación.

Los máximos anotadores fueron Hebert Reyes de Fermín Osorio con 20 puntos y Joaquín Andrade con 18 para los vencedores.

Después llegó el triunfo del  INBA ante Estudiantes de Santiago por 81-66. Fue la cuarta derrota consecutiva del equipo de Pickett que no ha logrado repetir la campaña del año pasado donde fue protagonista. Por su parte, los dirigidos de Muñoz aún sueñan con ser mejores terceros del grupo.

El tercer duelo marcó el primer triunfo de Universidad Católica. Los cruzados se impusieron por 65-56, a Sergio Ceppi con buena actuación de Nicolás Rebolledo que consiguió 20 puntos. A pesar del resultado ambos equipos están muy complicados para pasar de etapa.

En el siguiente encuentro de la jornada, el actual campeón Sportiva Italiana se acercó a la clasificación tras conseguir su segundo triunfo consecutivo. Esta vez, el equipo de la quinta región se impuso con autoridad por 79-55, sobre Alemán de Concepción que queda muy complicado.

En el quinto partido Puente Alto superó estrechamente a Manquehue por 84-80 y mantiene sus opciones de clasificación. Figura del encuentro fue Joaquín Navarrete que convirtió 26 puntos.

Finalmente y como es tradicional el anfitrión se encargó de cerrar la fecha. Y lo hizo con un triunfo por 66-55, ante Patrocinio San José.

Posiciones tras seis días del torneo

 

Hoy se disputa la séptima jornada y la programación es la siguiente: