Se alarga la espera en el tenis mundial

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi confirmó una nueva suspensión del tenis mundial.

«Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar la decisión de extender la suspensión del Tour”, aseguró el presidente de ATP.

“Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad”, añadió.

Con esta medida los torneos masculinos que se suspenden son los de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, más los ATP Challenger Tour y de la ITF World Tennis Tour.

Por su parte, la WTA, también anunció la suspensión de sus torneos hasta el 12 de julio, por lo que los torneos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala no se realizarán.

“Lamentamos que sea este el caso, pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para determinar cuándo es seguro y posible regresar a la competición en la WTA. Seguiremos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible”, aseguraron desde el tenis femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.