El regreso al tenis del británico Andy Murray ha sufrido un nuevo revés, y el jugador de Dunblane, ganador de tres títulos del Grand Slam, ha anunciado su baja en el torneo “Bett1 Hulks Championship” que se disputa por segunda semana consecutiva en Colonia, Alemania. Por el mismo camino siguió el español Roberto Bautista Agut.

Murray, de 33 años, 116 del mundo, sufre esta vez una tendinitis en el psoas izquierdo, en la zona pélvica. En la primera fase de este torneo, la semana pasada, fue derrotado por el español Fernando Verdasco (6-4, 6-4).

En tanto Bautista Agut se ha dado de baja del segundo torneo de tenis de Colonia que comienza este lunes debido a unas “molestias físicas sufridas desde días atrás”. Así lo señala su departamento de comunicación que indica que “todo el equipo confía en, tras unos días de recuperación, poder afrontar el final de la temporada tal cual estaba previsto”, con ello el argentino Diego Schwartzman pasa a ser el segundo cabeza de serie del torneo.

Image

En lo competitivo, Alejandro Davidovich continúa en estado de gracia y lo ha demostrado al alcanzar los octavos de final al vencer este martes al bosnio Damir Dzumhur por 6-2 y 6-3 en una hora y doce minutos.  Davidovich, que la semana pasada alcanzó las semifinales en esta misma pista, lo que le supuso alcanzar el puesto 64 en la lista mundial, su más alta clasificación de siempre, dominó con claridad el choque ante el 114 del mundo.

En segunda ronda, Davidovich se enfrentará contra el estadounidense Steve Johnson, número 71 del mundo y vencedor de partido ante el croata Marin Cilic, noveno favorito, por 7-6(3) y 6-4.

Primera ronda

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. [Q]Damir Dzumhur (BOS), 6/2 6/3

[Q]Pierre-Hugues Herbert (FRA) v. Tennys Sandgren (EUA), 6/3 3/6 6/3

[C]Jannik Sinner (ITA) v. [LL]James Duckworth (AUS), 6/1 6/2

[LL]Oscar Otte (ALE) v. [Q]Dennis Novak (AUT), 6/3 6/2

John Millman (AUS) v. Fernando Verdasco (ESP), 6/4 6/2

[8]Adrian Mannarino (FRA) v. [LL]Alexei Popyrin (AUS), 6/2 6/2

Steve Johnson (EUA) v. [9]Marin Cilic (CRO), 7/6(3) 6/4

Gilles Simon (FRA) v. Jordan Thompson (AUS), 6/3 7/5

Yoshihito Nishioka (JAP) v. Kyle Edmund (GBR), 6/4 6/0

Miomir Kecmanovic (SER) v. [LL]Sumit Nagal (IND), 4/6 7/6(4) 6/1

[Q]Egor Gerasimov (BLR) v. [C]Daniel Altmaier (ALE), 6/1 6/0

Image

Jannik Sinner sigue sorprendiendo