SE CONFIRMA EL CUPO DE CHILE AL MUNDIAL DE BALONMANO

La selección chilena masculina de balonmano fue ratificada entre los 32 equipos participantes del próximo Mundial a disputarse el 2021 en Egipto.

La decisión fue dada a conocer por el Consejo de la Federación Internacional de Balonmano, luego que fue suspendido el torneo clasificatorio que se disputaría a comienzos de noviembre, en Uruguay.

El presidente de la Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (Concabal), Marcel Mancilla Bravo, fue quien solicitó la nominación de Chile a la Federación Internacional (IHF), pues consideró que «en estos momentos difíciles para desarrollar actividades deportivas y donde el balonmano no está exento de sufrir situaciones de fuerza mayor por la pandemia, nos forzó a repensar nuestros escenarios».

Chile consiguió el cupo debido a que es el equipo mejor rankeado en el último torneo de la Concabal sin considerar los ya clasificados. De esta manera, el Balonmano nacional participará por sexta vez consecutiva en el Mundial de la especialidad.

La Roja debutará el 13 de enero en el Estadio El Cairo y conformará el Grupo G junto a los locales, Suecia y República Checa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.