Se confirmó el calendario de la temporada 2020/21 en la NBA

Ya es oficial que la temporada 2020/21 de la NBA empezará el 22 de diciembre y cada franquicia disputará 72 partidos en la fase regular.

Cada equipo jugará tres juegos contra cada oponente (42 juegos en total por equipo), y cada pareja contará con dos juegos en casa y un juego como visitante o un juego en casa.

Además, otra de las innovaciones (que ya se aplicó la temporada pasada) es que habrá un play-in del séptimo al décimo puesto de cada zona, 12 partidos divisionales, 30 contra la otra conferencia y 30 ante los de la misma conferencia.

También hay que destacar que la 2020/21 finalizará el 22 de julio del 2021 si se disputara un hipotético séptimo juego en las finales de los playoffs. El día después darían inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que la diferencia horaria entre uno y otro certamen sería efímera (6 o 7 horas).

Por otra parte señalemos que esta noche, Leandro Bolmaro será el único jugador de Latinoamerica con chances de escuchar su nombre y apellido en el Draft de la NBA. Si Adam Silver lo menciona en la primera ronda de la ceremonia, entrará en un selecto grupo que hasta el momento solamente tiene un integrante: el también argentino Carlos Delfino, el único sudamericano seleccionado entre los primeros treinta puestos.

Ocurrió en 2003, edición a la que muchos consideran la mejor de la historia: LeBron James encabezó las elecciones y, detrás suyo, aparecieron grandes figuras como Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade.

Pero, particularmente para la Argentina, ese evento fue significativo porque con el pick 25 los Detroit Pistons escogieron al escolta nacido en Santa Fe que en esos momentos jugaba en el Fortitudo Bologna de Italia.

Leandro Bolmaro estará esta noche en el Draff.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta