Velocidad, emoción y una titánica competencia entre los mejores pilotos federados del país es lo que dejó el campeonato Logitech G Speed Masters en sus etapas previas, antes de la gran final, en que solamente 12 de los 96 participantes iniciales definirán todo este sábado 12 de septiembre.

Y un ingrediente extra para dar más relevancia a esta gran final son los destacados nombres que le darán vida. Los 12 elegidos son:  Ángel Inostroza, Fabián Portilla, Tomás Mercado Cristián Pastrián, Christopher Figueroa, Raúl Aguilar, Felipe Muñoz, Lucio Ruffini, Nicolás Arriagada, Jhonny Guajardo, Nicolás Rubilar y Diego Rubilar, quienes acelerarán en busca de la gloria en Gran Turismo Sport para PlayStation 4, en los circuitos de Catalunya, Spa e Interlagos.

Lo harán a bordo de un BMW modelo M6 de la clase GR3, y en 3 carreras por sumatoria de puntos determinarán al primer monarca digital del mundo tuerca chileno, campeón que por cierto será reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y representará al país en competencias internacionales también en formato digital.

Si bien cuesta hablar de favoritos en una instancia tan decisiva, tres son los que llegan con un rendimiento prometedor, habiendo logrado 68 puntos en la etapa de semifinales, y previamente haber sorteado sin grandes contratiempos la primera fase. Uno de ellos es Ángel Inostroza, ganador de la zona A en semifinales, quien comenta que la expectativa es “hacer buenas carreras, tener buenas batallas y, por supuesto, ganar. La competencia es súper fuerte, básicamente los 12 clasificados son lo mejor del país en Gran Turismo Sport”.

Pocos inconvenientes ha tenido Fabián Portilla para demostrar su jerarquía y gran experiencia internacional: ganó su grupo en primera fase y luego terminó primero en la zona B de las semifinales. “Espero tener carreras tranquilas y sin incidentes. Mi objetivo es ganar el campeonato y demostrar que después de años sigo siendo uno de los mejores del mundo. Respecto al torneo, ¡me ha parecido excelente! Es algo que los Sim Racers han esperado por años, y por fin se ha materializado de la mejor manera”, explica el destacado referente.

Por su parte, Tomás Mercado, ganador del grupo C en las semifinales, agrega que la expectativa para este sábado “es aplicar lo que he aprendido durante el campeonato de la mejor forma posible y así poder dar lo mejor de mí en la final. Tengo que enfocarme en dar el 100% e ir a ganar”.

De esta forma, los amantes del deporte tuerca tienen un imperdible panorama para este sábado a las 20:00 horas, en los canales de FADECH, Movistar GameClub, Tarreo y el canal CDO.

Gran Turismo®SPORT_20200809002053