Se estima que los premios de los torneos ATP bajarán 40%

Hoy debe quedar establecido el calendario oficial de la ATP para el resto de la temporada en la reunión entre los directivos y jugadores del circuito profesional.

Al margen de la esperada confirmación, ya se manejan fechas y nuevas condiciones de distintos torneos y el diagnóstico es pesimista respecto al dinero de los premios.

Son muchos los campeonatos que ya se confirmaron sin público: Washington, Master 1000 de Cincinnati, Madrid y Roma y otros como el US Open y Roland Garros que mantienen incertidumbre incluso en su realización.

Ante este escenario se estima que la bolsas de premios pueden bajar hasta un 40%.

Feliciano López, jugador y director del torneo de Madrid advirtió sobre la situación crítica de la ATP en caso de no volver a la actividad:

«Hablo como jugador pero también como director de un torneo y puedo ver la realidad y lo duro que es sobrevivir en esta crisis que está golpeando a todos y es difícil alcanzar un equilibrio. Eso es lo que los jugadores deben entender. Es urgente que vuelvan a jugar. Pero si no tenemos torneos, es posible que la ATP no sobreviva. Necesitamos estar unidos. Es la única forma para sobrevivir».

Respecto a los posibles escenarios del regreso afirmó:

«Hay varios escenarios. Uno de ellos es jugar sin público, por lo que la reducción de premios para los jugadores será importante. El otro es poder jugar con un 30 o 40% de público, y entonces la reducción será menor», finalizó.

Estocolmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.