LUJO DE CAMPEONES: primer torneo de garrocha en jardines

En tiempos de coronavirus los deportistas se entrenan en sus casas, algunos deben ejercitarse en lugares reducidos y otros, tienen la fortuna de contar más metros cuadrados a su disposición.

¿Se imaginan como pueden llevar adelante su actividad los garrochistas? Bueno, tres de los mejores del mundo cuentan con el espacio suficiente hasta para hacer un torneo en el jardín de sus respectivos hogares.

Armand Duplantis, Renaud Lavillenie y Sam Kendricks fueron los protagonistas de este primer Mundial de salto con garrocha en el jardín. ¿Cómo se desarrolló la prueba? La vara a cinco metros (distancia accesible para ellos), media hora y el que conseguía más intentos positivos, se quedaba con la dorada.

En Lafayette, Louisiana, se encontraba el sueco Duplantis, dueño del récord del mundo (6.18); en Clermont-Ferrand, Francia, estaba Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y en Oxford (Mississippi), competía el estadounidense Kendricks, quien fue campeón del mundo en 2017 y 2019.

The Ultimate Garden Clash se nominó el evento que fue transmitido por el canal la Federación Internacional de Atletismo en youtube y que terminó empatado.

Duplantis y Lavillenie, quien no quiso saber nada de un desempate (33 años contra los 20 del nacido en Estados Unidos), compartieron la dorada al terminar con 36 positivos y tercero se ubicó un más relajado Kendricks, quien superó los cinco metros en 26 oportunidades.

La iniciativa de los tres garrochistas fue celebrada por el mismo Sebastian Coe, presidente de World Athletics. «Estoy orgulloso de estos atletas. Fue una idea brillante, divertida e innovadora. Espero que podamos realizar algunos eventos más como este en las próximas semanas por los atletas pero también por todos nuestros fanáticos», aseguró el dirigente británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.