CONVOCAN A NUEVA FEDERACIÓN DE CICLISMO

Tras ser expulsada administrativamente por el Comité Olímpico (COCh), la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo sufrió un nuevo revés al confirmarse su desafiliación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Frente a esta situación, se llamó a todos los clubes que integran las cuatro ramas del ciclismo (Ruta, Pista, Mountain Bike y BMX) a enviar los antecedentes y reunir la información para el inicio del proceso de Constitución de una nueva federación chilena. 

“Ya habíamos iniciado el proceso de constituir una nueva federación, pero por exigencias del Ministerio de Deportes e IND nos pidieron que necesitaban que fuera “federación nacional” para la cual enviamos al Ministerio unos borradores de estatutos para que puedan a ser analizados por los clubes que se van a constituir como la primera asamblea. Así entonces, ellos van a decidir si los estatutos están bien y una vez aprobados, van a tener que llamar a elecciones para constituir en nuevo directorio”, explicó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh. 

Pese a no ser competencia y responsabilidad del COCh, Mujica explica que la UCI es quien establece que una vez que una federación es suspendida, el Comité Olímpico Nacional es el que toma la representación de los deportistas frente a la Unión Ciclista Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.