Hasta el momento hay más de 800 inscritos para el evento deportivo que contempla 1900 metros de natación por la bahía de Coquimbo, 90km de bicicleta en la Ruta 5 Norte hacia Las Tacas y 21km de trote por el borde costero.

La presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y del presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica, realzaron el lanzamiento oficial del triatlón mundial de Coquimbo 70.3 que se desarrolló el pasado miércoles en el Club House de San Carlos de Apoquindo.

“Como organización estamos muy contentos con la positiva evolución que ha tenido el evento. El crecimiento sostenido en el número de inscritos año tras año, y la internacionalización que ha logrado la carrera atrayendo a deportistas de todo el mundo, nos llena de energía y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer una mejor experiencia a los triatletas”, señaló en la instancia el director general del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo 2019, Guido Cornejo.

Son 16 los países que hasta ahora han confirmado su presencia en la tercera versión del IRONMAN de Coquimbo 70.3, entre los que destacan Brasil y su reciente ganador Santiago Ascenso del triatlón chileno, y Australia por la gran deportista Ellie Salthouse.

Cabe destacar que a raíz del éxito conseguido en su primera versión, el IRONMAN de Coquimbo contará nuevamente con el Subaru TriaKids Coquimbo 2019, una actividad destinada a niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad que se realizará el domingo 20 de octubre.