Se viene el Mundial Sub 17 de Pesas con Chile presente

Tras el gran éxito en organización del Grand Prix 2019, Perú realizará Online, el Campeonato Mundial Sub 17 de la Federación Internacional de Halterofilia 2020 (International Weightlifting Federation – IWF), que estaban programados, de manera presencial, para el 11 al 18 de noviembre, y que se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19 y serán reemplazados por una competencia en línea.

Perú, que organizó con éxito un Gran Premio de la IWF en noviembre pasado, organizará el evento en línea, cuyos detalles fueron anunciados por el organismo rector mundial y que tiene el decidido apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La IWF y los organizadores locales en Lima consultaron antes de que la IWF emitiera un comunicado en el que decía que la cancelación del evento presencial se había realizado «con gran tristeza» y era el resultado de «priorizar la salud y seguridad de nuestros jóvenes levantadores».

Con muy pocas competiciones de clasificación internacional todavía en el calendario, existe la posibilidad de que no se realicen más levantamientos «en vivo» hasta el próximo año.

«Creo que (la cancelación del Campeonato Mundial Sub 17 de la IWF) es la mejor decisión para la salud y seguridad de nuestros atletas», dijo Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas y quien será el organizador clave de la Copa del Mundo Sub 17, la competencia en línea que reemplaza al Campeonato Mundial.

«Es una cuestión de coordinación con la IWF y estoy agradecido por su apoyo. El formato será similar a la Copa Panamericana en Línea ya que estamos familiarizados con el sistema». «Estoy seguro de que podremos ofrecer al mundo una competencia en línea que nos permitirá descubrir una nueva forma de vivir nuestro deporte y un nuevo nivel de excelencia en la organización de eventos. No lo considero una pérdida, al contrario, lo veo como una maravillosa oportunidad para sentar un precedente de éxito y revivir los sueños de los atletas más jóvenes», finalizó Manyari.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online, del 11 al 18 de noviembre próximo, contará con el apoyo estratégico de la cadena internacional de televisión ESPN quien firmó un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP).

En este evento deportivo, participarán exponentes de las cinco federaciones continentales que a su vez están compuestas por 193 países.  De ese número, América espera dar la pelea en el podio al inscribir a 129 representantes. Colombia y México son los países que más han inscrito, 20 pesistas cada uno, seguidos por Perú con 18, Estados Unidos (16), Cuba (15) y Chile (10).

También tomarán parte Polonia (con 20 competidores); Taipei (19); Uzbekistán (18); Turquía (16); Fiji (15); Hungría (13); Gran Bretaña y España (12); Rumania (11); Polonia, Arabia Saudita y Mauricio (10); Lituania y Guatemala (9); Azerbaiyán y Francia (8); Austria, Kazajistán y Bolivia (7).

Este torneo se desarrollará en las siguientes categorías: Hombres.- 49kg, 55kg, 61kg, 67kg, 73kg, 81kg, 89kg, 96kg, 102kg, +102kg. Mujeres.- 40kg, 45kg, 49kg, 55kg, 59kg, 64kg, 71kg, 76kg, 81kg, +81kg.

Entre las principales figuras mundiales que participarán estarán, en varones, Do Tu Tung (Vietnam), Nasar Karlos May Hasan (Bulgaria), Karapetyan Garikm (Armenia), Bekbolat Rakhat (Kazajistán) y Oracko Dominik (República Checa). En Damas, Bektas Cansu (Turquía), Nguyen Thi Thu Trang (Vietnam), Abdullaeva Nigora (Uzbekistán), García Gómez Mariana (México), Reeves Olivia Lynn (Estados Unidos) y Yun Julia (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.