Se vuelven a cerrar las canchas de Golf

La fuerte polémica que se desató ayer por la apertura de algunas canchas de Golf que incluyó fuertes declaraciones de los Ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Deportes Cecilia Pérez derivó hoy en el cierre de las canchas y la prohibición para practicar el deporte.

Las razones esgrimidas ayer por algunos deportistas para retornar a las canchas se basaban en un estricto protocolo y que en ningún momento se tenía contacto con el resto de las instalaciones que por lo demás, se mantenían cerradas.

Mientras tanto, la Ministra  Cecilia Pérez señaló: «Es grave e irresponsable, porque no solo arriesgan la salud de sus propios socios, sino que entregan una señal equívoca al mundo del deporte”.

Tras la polémica el MINSAL se encargó hoy de enfatizar la ordenanza actual publicando en horas de la mañana un recordatorio sobre “La prohibición a celebrar eventos deportivos, profesionales y aficionados dispuesta en el numeral 28 de la resolución exenta 217 del Ministerio de Salud”, que señala que “se entenderá por evento deportivo cualquier actividad que congregue a más de 10 personas en un recinto o establecimiento”.

Así las cosas desde varias de las instituciones informaron desde temprano a sus socios que la posibilidad de jugar ya no está disponible.

Consultado por La Tercera el Presidente de la Hacienda Chicureo señaló:

«Ante las recientes declaraciones del Ministro de Salud en torno a una supuesta ilegalidad en relación al uso de las canchas de golf y tenis, el directorio ha tomado la decisión de suspender temporalmente este protocolo hasta poder comunicarnos directamente con el Minsal y solicitar la aclaración del uso de este, no exponiendo a sus socios ni vecinos a una controversia con la autoridad”

Por su parte desde Las Lomas de La Dehesa, su gerente, Enrique Valdés, confirmó: «Sí, cerramos debido a la resolución publicada hoy acerca del tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.