Seis nuev as bajas en Cincinnati

A pocos días del inicio de la fase de clasificación, el Masters 1000 de Cincinnati de este año en Nueva York sigue registrando retiros de tenistas que dejan en duda su participación en el US Open 2020. Este martes, seis jugadores más eligieron no jugar el torneo sin dejar claro si competirán o no en el US Open. Si desean jugar el Grand Slam, tendrán que entrar en la “burbuja” cuatro días antes del 31 de agosto, fecha de inicio del cuadro principal del US Open.

Albert Ramos, Yoshihito Nishioka y Miomir Kecmanovic (este último vive en Estados Unidos) renunciaron al cuadro principal, mientras que Feliciano López, Pablo Andujar y Roberto Carballes Baena causaron una verdadera estampida española en el cuadro clasificatorio.

Por otra parte, Stacey Allaster, actualmente directora del US Open, desató una controversia sobre el torneo y el de Cincinnati este martes durante su conferencia de prensa. En las declaraciones describió la convivencia dentro de la burbuja en dos hoteles de la zona de Long Island, muy lejos de Manhattan, donde suelen alojarse todos durante el evento del Grand Slam.

“Nosotros lo llamamos ‘Proyecto Manhattan’. Los jugadores no pueden ir allí, pero llevaremos Manhattan a los jugadores”, dijo Allaster, que recordó a los jugadores que sólo pueden salir de los hoteles para ir al club donde se juega el US Open, en Flushing Meadows.

Estas declaraciones están haciendo explotar las redes sociales, ya que este desafortunado nombre dado por Allaster, se refiere a otras cosas mucho menos felices. El Proyecto Manhattan fue un programa de investigación y desarrollo que produjo las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigida por Estados Unidos, con el apoyo del Reino Unido y Canadá.

Stacey Allaster causó polémica con el nombre de la burbuja tenistica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.