Selección chilena de basquetbol ya trabaja en Buenos Aires

Tras dos intensas semanas de trabajo y trece sesiones de entrenamiento de la primera etapa de preparación impuesta por el cuerpo técnico nacional, la selección nacional de basquetbol, viajo ayer domingo rumbo a Buenos Aires, con miras a la II ventana por los clasificatorios FIBA Americup 2022.

Image

Fue el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, el punto de encuentro para que  Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez y Gerardo Isla se reunieren bajo las indicaciones del entrenador  Cristian Santander.

«Muy contentos de volver al trabajo y completar esta primera etapa, algo que necesitábamos. Fuimos de menos a más para tratar de recuperar parte del tiempo perdido, retomar las sensaciones de estar dentro de una cancha», manifestó el seleccionador nacional.

Image

A partir de hoy lunes comienza la segunda fase de preparación y el elenco nacional se trasladó a la capital argentina, para realizarla, pues Buenos Aires será la sede para la ‘burbuja’ de la próxima ventana eliminatoria. El viaje de la selección y cuerpo técnico fue ayer domingo por la mañana.

Ya en suelo argentino, se suman los jugadores Ignacio Arroyo, Nicolás Carvacho, Ignacio Carrión y Manny Suárez para completar el plantel, lo que le permitirá a Santander empezar a trabajar con el equipo completo.

El objetivo para Chile en esta próxima fecha serán los enfrentamientos con las selecciones de Argentina, el viernes 27 y frente a Venezuela, el sábado 28, respectivamente.

Image

Image

Image

Fuente: Prensa FebaChile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.