EMOTIVO HOMENAJE A LUCE DOUADY

Dos trenzas. Este fin de semana, los escaladores de la selección de Francia lucieron el mismo peinado, y no fue casualidad. Este peinado es el de Luce Douady, quien murió accidentalmente el pasado mes de junio, a los 16 años, durante una excursión de escalada con amigos, en Isère.

Durante esta etapa de la Copa del Mundo en Briançon, quizás la única de la temporada, los Blues quisieron rendir homenaje a la medallista de bronce de los campeonatos de Europa en dificultad y joven campeona del mundo, pero especialmente a su compañera de equipo y amiga.

“Todos queríamos hacer algo especial”, explica Fanny Gibert, tercera del mundo en búlder. Es el peinado que la representa, un poco de su firma, nos ayuda a sentirnos unidos en un momento que no es fácil sin ella».

«Estamos muy unidos y pensaremos mucho en Luce, eso es seguro», dijo Julia Chanourdie, antes del evento. Es la competición la que nos unirá a todos e intentaremos darle un bonito homenaje. Todos estaban ansiosos por hacer una buena actuación para Luce, todos piensan en ella todo el tiempo».

Un peinado, una pulsera, una estrella en el maillot azul. Cada uno a su manera, pero todos subieron con Luce Douady en la cabeza. Después de su carrera y luego en el podio, Fanny Gibert, medallista sorpresiva de bronce en su primera final, señaló con el dedo al cielo: «Claramente, pensé mucho, mucho en nuestra pequeña estrella, a quien extrañamos mucho hoy».

Después de la competición el sábado por la noche, justo antes de la ceremonia de premiación, incluso se rindió un homenaje público, en el escenario frente al muro de Briançon. No fue antes, para no perturbar la concentración de los Habs, cuatro de los cuales estaban en la final. Su familia y seres queridos han entregado conmovedores testimonios de su «estrella» y se transmitió un video que narra sus hazañas en la competencia. Muy emotivo.

“Todos estaban ansiosos por hacer una buena actuación para Luce, todos piensan en ella todo el tiempo”, dice Cécile Avezou, entrenadora de la dificultad en la selección de Francia. También era por ella que todos querían brillar. En la atmósfera general había una hermosa energía. Todos tenían algo especial, que no era necesariamente visible, para pensar en ella. »

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta