Jaguares busca competencia. Con el derrumbe del proyecto del Super Rugby, la franquicia argentina trabaja arduamente para encontrar un torneo donde jugar. Si bien sus principales opciones se barajan en una posible liga con equipos de Nueva Zelanda o Australia -hasta se especuló sobre unirse al Top 14 francés- la Superliga Americana de Rugby (SAR) levanta la mano para ofrecerles refugio.

En una entrevista por streaming de un medio trasandino, Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, abrió la posibilidad de darle un lugar a Jaguares en la Superliga Americana, donde también juega la franquicia chilena Selknam.

“Si por esta situación especial de la cancelación del Super Rugby, donde Jaguares está sin competencia hasta el momento, la Superliga puede ser una opción momentánea o definitiva. Sería una solución para ayudar al rugby argentino y a sus jugadores. Las puertas están abiertas”, comentó Sebastián.

“Parte de la función de Sudamérica Rugby es velar a que todas sus uniones -Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, etc- puedan estar lo mejor posible participando en una competencia que les sirva desarrollar su rugby. Al unir a Jaguares a la Superliga, le daría a la competencia una jerarquía importante”, dijo.

Recordemos que este año comenzó el nuevo torneo profesional (SAR) donde participan franquicias de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia. Selknam, el equipo chileno, solo alcanzó a jugar dos partidos antes que el Covid lo suspendiera: un triunfo de visita ante Peñarol (Uru) y una derrota de local ante los argentinos Ceibos.