Serena Williams eliminada en octavos de final

Jornada de octavos de final en el WTA Premier de Cincinnati, sobre piso sintético y con US$ 2.250.829 en premios a repartir, donde la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, ganó este martes por 6-4 y 7-5 a la francesa Alizé Cornet y mantuvo su invicto de 7-0 en los enfrentamientos que ambas han disputado en la WTA.

Azarenka, de 31 años, ganadora del torneo en el 2013, confirmó su buen momento de juego, y tras haber derrotado en los partidos anteriores a la croata Donna Vekic, decimoquinta cabeza de serie, y luego a la francesa Caroline García, en lo que fueron sus primeras victorias ante esas rivales. La rival de Azarenka en los cuartos de final será la turca Ons Jabeur que venció por 6-3 y 6-0 a la estadounidense Christina McHale, quien llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

Naomi Osaka, de 22 años y ex número uno del mundo, que actualmente está en el décimo lugar del ranking de la WTA, se aseguró un lugar en los cuartos de final tras derrotar por 6-3 y 6-1 a la ucraniana, Dayana Yastremska, 25ª de la WTA y entrenada por Sascha Bajin, técnico que la llevó a lo más alto del ranking mundial, en un partido de poco más de una hora. En los cuartos de final, Osaka se enfrentará a Anett Kontaveit, que venció con facilidad a la checa, Marie Bouzkova, este martes por 6-3 y 6-3.

En otros partidos de este martes, Johanna Konta se lleva la victoria en su partido frente a la rusa 95º WTA, Vera Zvonariova, por 6-4 y 6-2, en tanto Jessica Pegula, estadounidense número 83 del ranking, también celebró luego de vencer a la top 11 WTA, Aryna Sabalenka por 6-2, 2-6 y 6-3.

Pero el gran golpe del día ocurrió en el cierre de la jornada pues después de hacer tres partidos largos en Lexington hace dos semanas y necesitar casi tres horas para superar su debut en la Premier de Cincinnati, Serena Williams estuvo muy cerca de lograr una victoria más cómoda esta noche, pero fue eliminada en octavos de final.

La número 9 del mundo llegó a servir para el partido en el segundo set, pero cayó derrotada finalmente por la griega Maria Sakkari por 5/7, 7/6 (7-5) y 6/1 en 2h11 de juego. En una noche con muchos altibajos, Serena terminó el juego con 25 bolas ganadoras y 58 errores no forzados, mientras que Sakkari metió 27 tiros ganadores y 43 errores. La griega creó 19 puntos de quiebre y rompió el servicio de Serena en cinco ocasiones para lograr un triunfo inesperado por lo visto en gran parte de los dos primeros set.

Octavos de final

[4]Naomi Osaka (JAP) v. [15]Dayana Yastremska (UCR), 6/3 6/1

[Q]Jessica Pegula (EUA) v. [5]Aryna Sabalenka (BLR), 6/2 2/6 6/3

[8]Johanna Konta (GBR) v. [Q]Vera Zvonareva (RUS), 6/4 6/2

[12]Anett Kontaveit (EST) v. Marie Bouzkova (TCH), 6/3 6/3

[14]Elise Mertens (BEL) v. Veronika Kudermetova (RUS), 6/2 6/3

Victoria Azarenka (BLR) v. Alizé Cornet (FRA), 6/4 7/5

Ons Jabeur (TUN) v. [Q]Christina Mchale (EUA), 6/3 6/0

[13]Maria Sakkari (GRE) v.[3]Serena Williams (EUA), 5/7 7/6 (5) 6/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.