Serena Williams eliminada en WTA de Lexington

Jornada de sorpresas en el torneo WTA de Lexington, que se juega en superficie de arcilla y con 225, 500 dólares en premios a repartir, pues cayeron al primera y octava sembrada del torneo, las únicas favoritas que quedaban en competencia.

La estadounidenses Serena Williams, primera cabeza de serie y novena jugadora del mundo, perdió este viernes ante su compatriota Shelby Rogers (foto), 116 del ranking, en los cuartos de final del torneo tenis WTA de Lexington (USA).

Image

Al día siguiente de doblegar en tres mangas a su hermana Venus, Serena Williams no pudo con Rogers, contra la que nunca antes había jugado, a la que superó con autoridad en la primera manga, pero ante la que acabó hincando la rodilla por 1-6, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas con 07 minutos de juego.

Williams, -ganadora de 23 títulos del Grand Slam-, no jugará las semifinales este sábado. En ellas sí estará Rogers contra la suiza Jil Belen Teichmann, 63 de la clasificación WTA, y que se deshizo de la también estadounidense Catherine Cartan Bellis (302° WTA) por 6-2 y 6-2.

En tanto, otra local que avanzó a dicha instancia fue Jennifer Brady (49°) quien doblegó por 6-1 y 6-2 a la checa Marie Bouzkova (48°). Brady se medirá ante la sorprendente Cori Gauff  (53°) de dieciséis años, tras darle vuelta al partido y vencer por 2-1 a la tunecina Ons Jabeur (39°), octava preclasificada.

Resultados de Cuartos de final

[C]Shelby Rogers (EUA) a [1]Serena Williams (EUA), 1/6, 6/4, 7/6(5)

Cori Gauff (EUA) a [8]Ons Jabeur (TUN), 4/6, 6/4, 6/1

Jil Teichmann (SUI) a Catherine Bellis (EUA), 6/2, 6/4

Jennifer Brady (EUA) a Marie Bouzkova (TCH), 6/1, 6/2

Programación del sábado

[WC] Shelby ROGERS (USA) vs Jil TEICHMANN (SUI)

Jennifer BRADY (USA) vs Cori GAUFF (USA)

Image

Serena se retira de las instalaciones tras su derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.