SERENA WILLIAMS SE RETIRA DE ROLAND GARROS

Una lamentable noticia se ha conocido esta madrugada chilena, pues Serena Williams se marcha de París. La noticia llegaba poco antes de que la estadounidense tuviera que prepararse para saltar a pista de cara a su duelo de segunda ronda de Roland Garros 2020 contra Tsvetana Pironkova.

La leyenda del tenis estadounidense anunció su retirada de Roland Garros 2020 y pocos minutos después compareció en rueda de prensa para explicar el motivo de la misma. En medio de una gran expectación, se conoció que una grave lesión en el tendón de Aquiles ha sido la responsable de postergar, quién sabe si definitivamente, la búsqueda de ese anehlado 24º título de Grand Slam que la equiparara con Margaret Court.

Es esta una zona muy sensible y difícil de recuperar para cualquiera, pero más para alguien de 39 años y las condiciones físicas de Serena. Arrastraba molestias desde el US Open, como ella misma señalaba tras su primer encuentro en París, pero todo indica que el cambio de superficie y la exigencia en los desplazamientos sobre la arcilla, han agravado la lesión.

«Tengo dificultades hasta para andar, así que cuando ocurre eso es evidente que ha llegado el momento de parar. Tengo que estar dos semanas en reposo absoluto y no estaré lista para poder jugar hasta dentro de 4 o 6 semana», declaró Serena. «Siento que mi cuerpo está preparado para superar esto. Una lesión de rodilla habría sido devastadora. Esto es un dolor agudo, pero me veo capaz de recuperarme».

«Será necesario que pueda entrenar poco a poco después de las primeras semanas, donde no podré ni levantarme de la cama o de una silla. No sé si estaré lista para volver a jugar en 2020», dijo una desolada Serena Williams, que tendrá que hacer un esfuerzo titánico por recuperarse plenamente y darse una nueva oportunidad de luchar por la gloria.

No hay peor forma de irse de un gran torneo para una ganadora nata, que sin poder competir y con la sensación de que tiene por delante un largo camino por recorrer. Habrá que esperar hasta 2021 para ver si la estadounidense consigue ese ansiado 24º título de Grand Slam.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta