Serena y Azarenka avanzan en el US Open

La norteamericana Serena Williams soportó la presión de la griega Maria Sakkari y avanzó a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras festejar victoria por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3.

Williams, leyenda viva del deporte mundial, ganadora de 23 Grand Slam y ex número uno del orbe, debió sacar a relucir su mejor juego ante la europea para abandonar pletórica de felicidad el estadio Arthur Ashe, de Flushing Meadows, en esta ciudad.

A sus 38 años, la estadounidense volvió a mostrar el instinto de lucha que la tiene como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y no se amilanó al perder el segundo parcial y de esta manera, sigue en el camino hacia su séptimo trofeo del US Open, un triunfo que la igualaría con la australiana Margaret Court como las máximas ganadoras de Majors (24), incluyendo época amateur y profesional.

En tanto la búlgara Tsvetana Pironkova, actual número 472 del mundo, siguió su marcha triunfal al ganar este lunes en tres sets por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 a la francesa Alizé Cornet, 56 en la clasificación de la WTA.

El duelo entre las dos veteranas jugadoras, que entraron al cuadro principal sin ser cabezas de serie, duró dos horas y 50 minutos, y permitieron a Pironkova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, décima preclasificada, en la segunda ronda, alcanzar por primera vez los cuartos de final de Abierto y su próxima rival de Pironkova, de 32 años, será la también madre Serena Williams, tercera cabeza de serie. El duelo entre ambas será el quinto con serie perfecta hasta ahora para Williams con 4-0, pero será el primer duelo que mantengan ambas desde el 2015.

Por su parte en un gran momento en el circuito esta Victoria Azarenka, quien está de vuelta en los cuartos de final del US Open. La ex número uno del mundo ha sido finalista de Grand Slam en dos ocasiones, en 2012 y 2013, y no llegaba a cuartos de final desde el 2015. Azarenka ganó este lunes a la checa Karolina Muchova, 26 del ranking, por 5/7, 6 / 1 y 6/3 en 2h31 de juego.

Dos veces campeona del Abierto de Australia y ex número uno del mundo, Azarenka actualmente ocupa el puesto 27 en el ranking. La experimentada jugadora de 31 años viene de nueve victorias consecutivas en el circuito, ya que fue campeona de la Premier de Cincinnati justo antes del US Open y no había llegado tan lejos en un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2016 y lo hace siendo mama.

Señalar que otras dos jugadoras en los cuartos de final también son madres, Serena Williams y Tsvetana Pironkova y esta será es la primera vez que tres madres alcanzan los cuartos de final de un Grand Slam.

Image

La rival de Azarenka en cuartos de final es la belga Elise Mertens, 18ª del ranking, que tendrá un enfrentamiento sin precedentes con la bielorrusa. Mertens logró una expresiva victoria ante la estadounidense Sofia Kenin, número 4 del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, por doble 6/3 en tan solo 1h15.

Esta fue la séptima victoria contra alguna de las 10 primeras en la carrera de Mertens y la primera de la temporada. Cuando se reanudó el circuito, el belga de 24 años hizo buenas campañas en Praga y Cincinnati, pero perdió ante Simona Halep y Naomi Osaka. Llega a cuartos de final en Nueva York por segundo año consecutivo y busca su segunda semifinal de Slam, repitiendo lo que hizo en el Abierto de Australia 2018.

Image

Octavos de final

[16]Elise Mertens (BEL) a [2]Sofia Kenin (EUA), 6/3, 6/3

[3]Serena Williams (EUA) a [15]Maria Sakkari (GRE), 6/3, 6/7(6), 6/3

Victoria Azarenka (EUA) a [20]Karolina Muchova (TCH), 5/7, 6/1, 6/4

Tsvetana Pironkova (TCH) a Alizé Cornet (FRA), 6/4, 6/7(5), 6/3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.