Serena Williams regresó a las competencias por primera vez desde que el circuito se detuvo a causa de la pandemia y lo hizo con una victoria que la lleva a los octavos de final del WTA International de Lexington, en Estados Unidos. La estadounidense, campeona de 23 títulos de Grand Slam en individuales y buscando igualar el récord de 24 de Margaret Court a finales de este mes en Nueva York, estuvo cerca de la derrota (4-6, 4-4, 0-40). Pero finalmente encontró su mejor tenis a tiempo para salvarse de la situación y venció a su compatriota, Bernarda Pera, una peligrosa rival zurda por 4-6, 6-4 y 6-1 en una interesante batalla de 2 horas y 16 minutos.

En tanto Venus Williams sigue mostrando una impresionante pasión por el tenis y sus ganas por competir en un momento de su carrera en el que ya no tiene nada que probar. Sin ganar un partido desde el 29 de septiembre y con una larga serie de derrotas consecutivas, la estadounidense de 40 años entró a su primer torneo poscuarentena de la mejor manera y avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará a su hermana de 38 años, Serena Williams.

Image

En un encuentro unidireccional, en el que Venus mostró su nuevo gesto de servicio, la siete veces campeona del Grand Slam derrotó a otra ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, que no está en el mejor momento de su carrera. En un duelo que duró de 1 h 18 min, Venus venció por 6-3 y 6-2.

La segunda ronda en Lexington será el partido número 31 entre las dos hermanas Williams, con Serena liderando el enfrentamiento directo por 18-12. Las dos nunca se han enfrentado a otras rivales tantas veces como se han enfrentado una a la otra.  Venus es la tenista en la historia del deporte con más victorias ante su hermana Serena, la cual para muchos es la mejor jugadora de la historia.

En otro duelo, Coco Gauff (53°) estadounidense de 16 años, regresó al circuito con una buena victoria que la lleva a la segunda ronda, demostrando su talento tras recuperarse de un 3-5 en el segundo set para vencer a su compatriota, Caroline Dolehide, por 7-5 y 7-5 en casi dos horas de partido. En la segunda ronda, otra gran prueba se avecina para la joven de Florida, que se enfrentará a Aryna Sabalenka, número 11 del mundo, rumbo a los cuartos de final.

Tras ello llegó la decepción para el aficionado local, siete juegos disputados y solo una victoria para Sloane Stephens en 2020, ex top 5 del mundo y campeona del US Open de 2017, que no consigue salir de su enorme crisis de resultados, que la ha sacado de las 35 primeras posiciones del ranking WTA, y ni siquiera la pandemia parece haberle servido para recuperar su tenis y, sobre todo, su motivación.

Apática, sin llama y sin gran espíritu de lucha, Stephens perdió contra la canadiense de 17 años Leylah Fernández, en la primera ronda de Lexington, por 6-3 y 6-3. La joven canadiense había vencido a Stephens en el último torneo de Monterrey, antes de la suspensión del circuito, luego de tres sets.

Primera ronda

[1]Serena Williams (EUA) v. Bernarda Pera (EUA), 4/6, 6/4, 6/1

[5]Yulia Putintseva (CAZ) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/0, 6/4

[Q]Leylah Fernandez (CAN) v. [7]Sloane Stephens (EUA), 6/3, 6/3

Catherine Bellis (EUA) v. [LL]Francesca di Lorenzo (EUA), 6/1, 6/2

Anna Blinkova (RUS) v. [Q]Kristie Ahn (EUA), 2/6, 6/4, 3/1 y retiro.

Jil Teichmann (SUI) v. [Q]Anna Kalinskaya (RUS), 6/2, 7/5

[Q]Olga Govortsova (BLR) v. [Q] Bethanie Mattek-Sands (EUA), 7/6(4), 6/1

Cori Gauff (EUA) v. [Q]Caroline Dolehide (EUA), 7/5, 7/5

Venus Williams (EUA) v. Victoria Azarenka (BLR), 6/3, 6/2

[C]Shelby Rogers (EUA) v. Misaki Doi (JAP), 6/4, 4/6, 6/2