Sigue en suspenso la vuelta del tenis

La ATP ha mantenido este lunes una reunión con los mejores tenistas del planeta en la que había como tema estrella el regreso a la competición en la gira americana de pista dura y las medidas sanitarias.

La fecha prevista para el retorno es el 14 de agosto, en el Open 500 de Washington, pero hay dudas sobre la celebración de torneos en Estados Unidos por los crecientes casos de coronavirus en el país.

Sin embargo se ha asegurado desde el máximo organismo del tenis masculino que se confía en la burbuja que se va a crear en la ciudad de Nueva York, además de todos los protocolos allí establecidos y que deberán seguirse a rajatabla como la prohibición de pisar Manhattan durante la competición.

De igual forma se ha informado que se mantienen negociaciones abiertas con Europa para llegar a una solución con respecto a las posibles cuarentenas que se deban realizar al regresar de Estados Unidos y si puede ser suficiente el hecho de pasar un test del COVID-19 antes de abandonar la ciudad de los rascacielos con destino al viejo continente.

La comunicación de la ATP ha sido parecida en el mensaje a la de Steve Simon, mandamás de la WTA. Simon tuvo su charla semanal con las jugadoras el pasado viernes y también las emplazó a seguir la evolución del COVID-19 en Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva.

El circuito femenino anunció el pasado viernes un nuevo torneo en Kentucky, que viene a sustituir en el calendario al de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.